Capítulo 121: Subasta especial
La noticia de que la Casa de Subastas de Yin estaba a punto de realizar una subasta especial pronto se difundió. Los artículos que se subastaron fueron los líquidos elementales de grado excelente, raros y extremadamente puros. No solo eso, sino que había muchos de ellos para vender en más de una docena de viales. Debido a que los líquidos de esta pureza eran realmente escasos, la subasta fue bastante especial. Solo aquellos que tenían una carta de invitación pudieron participar.
Como se mencionó anteriormente, los grados de los elementos líquidos se basaron en la pureza. Aquellos con una pureza inferior al 30% eran líquidos de elementos primarios, aquellos con una pureza entre 30% y 60% eran líquidos de elementos intermedios, aquellos con una pureza entre 60% y 80% eran líquidos de elementos de alta pureza, aquellos con una pureza entre 80 % y 90% eran líquidos de elementos excelentes, y nunca había aparecido ningún líquido con una pureza superior al 90%.
Es importante saber que los elementos líquidos más comunes en el mercado eran generalmente primarios. Para líquidos de elementos intermedios, una persona necesitaría contratar a un ingeniero de energía de rango medio para ayudar a extraerlos o comprarlos directamente a las compañías de energía. Los líquidos de elementos avanzados eran aún más difíciles de encontrar, ya que los ingenieros de energía superiores que podían extraerlos eran demasiado raros.
Inesperadamente, la casa de subastas de Yin estaba realizando una subasta de más de una docena de excelentes elementos líquidos con una pureza de más del 80 %. ¿Cómo podría la gente no encontrarlo impactante?
Casi todas las familias de alto nivel en el Imperio que pudieron enterarse de la subasta comenzaron a moverse después de enterarse de esto, intentando todos los medios posibles para obtener una carta de invitación. Después de todo, cada familia siempre tenía una o dos plántulas en las que se concentraban en cultivar.
Para aquellos con habilidades, la actitud hacia la pureza del elemento líquido era, por supuesto, cuanto más alta, mejor. Debido a que el líquido elemental con baja pureza contenía más impurezas, cuando se absorbía causaba cierta tensión en el cuerpo del usuario de la habilidad. En casos severos, los meridianos pueden estar bloqueados. El uso de habilidades requería el uso de los meridianos en el cuerpo, por lo que una vez que los meridianos de una persona estuvieran bloqueados afectaría el uso de sus habilidades.
El elemento líquido de alta pureza era mucho más fácil de absorber para los usuarios de habilidades y no ponía una carga indebida en el cuerpo y los meridianos, por lo que era más popular entre los usuarios de habilidades.
Sin embargo, mejorar el poder no era solo una cuestión de tragar a ciegas viales de fluidos elementales, de lo contrario, las familias ricas simplemente habrían usado su dinero para construir uno tras otro. Las mejoras de habilidad también se relacionan en gran medida con el físico de la persona con la habilidad. Cuanto más fuerte es el físico, más fuerte es la absorción y el control de las habilidades. Para aquellos con un físico pobre, sin importar cuánto líquido elemental bebieran, era inútil ya que sus cuerpos no podían absorber tanta energía elemental.
La razón por la cual la habilidad de Xing Mo pudo ascender al tercer nivel tan rápido estaba, por supuesto, relacionada con su excelente condición física. Cuando estaba en la Primera Academia Militar del Imperio, pudo convertirse en el número uno en el grado todos los años con excelentes calificaciones en todos los ámbitos, lo que fue suficiente para demostrar su excelencia.
Además, cuanto más alto era el usuario avanzado, más energía elemental se requería para actualizar. El efecto de cada nivel de líquido elemental a menudo era igual a varios viales del nivel anterior de líquido elemental, razón por la cual esos ingenieros de energía superiores eran tan populares. Sin embargo, esos ingenieros de energía senior no fueron las únicas personas capaces de hacer olas.