CAPÍTULO 8: ASCENSO POPULAR

4 0 0
                                    


En los próximos días tras la gran catástrofe de los 12 estudiantes; esta ocasionó un completo terremoto político dentro del país entero; debido a que era una declaración directa de intenciones de la URSS.

Por lo que las relaciones entre ambos países están en relativa tensión, algunos noticieros están corriendo la voz sobre una posible guerra armada entre ambos países; la cual desencadenaría en la intervención de Estados Unidos y eventualmente desatando la tan temida Tercera Guerra Mundial.

Toda la gente atemorizada por lo ocurrido y el gobierno planeando un contraataque directo a la potencia rusa. Precisamente esta mañana, Archer Berman, el ahora candidato por el balotaje presidencial se encuentra en una reunión con Lauren Palmer, la vicerrectora. Esta lo había llamado por cosas muy puntuales que necesita hablar con este.

Por lo que Archer pasa por la puerta, dejándola entre abierta, este se mantendría de pie frente a ella tras el escritorio; estos no habían hablado desde el desastre del que todos hablan, este yace un poco nervioso por lo que esta le puede decir, a lo que ella empieza a caminar, haciendo resonar sus tacones en el piso.

—Debo felicitarte... —Dice ella, mientras la expresión de Berman es de genuina confusión. —Han salido los resultados de la última encuesta presidencial... Tras todo este incidente, has subido y superado a Harper en más de 10 puntos. —Esto hace que la expresión del muchacho cambie por completo a felicidad, este se anima demasiado al respecto. Sabiendo que su plan funcionó. —Aunque... aún tenemos que hablar de lo que ocurrió allá.

—Sí... lo sé... es una verdadera desgracia. —Dice disimulando él.

—No te hagas el tonto Archie... Iris me dijo lo que ocurrió allá. —Dice ella, en un tono más bajo. —Ella me dijo que dejaste morir a todos esos jóvenes, dejaste que estallara la bomba... —Dice, mientras que un Berman completamente al descubierto agacha la cabeza. —Pero mira... ¿Funcionó? No crees... Y ahora el gobierno tiene una excusa perfecta para atacar... ¿Y quienes tienen las mejores armas para aquel ataque?... la Academia Verhalen. Eres nuestra mejor adición... y se mantendrá así. Solamente... una pequeña cosa... ¿Por qué no vas a ver a Iris?, se encuentra muy mal tras este incidente.

—¿Crees que me importa lo que ella piense de lo ocurrido?. —Responde Berman, de manera indiferente.

—Venga... Solo búscala, lleva días sin venir a aquí. Tú eres el único con lo que ella cuenta para su apoyo.

—Sí es que quiere verme luego de eso.

—Sé que estás ocupado preparando tu cierre de campaña para esta tarde, pero búscala, al menos para traerla de vuelta al edificio y ahí nosotros poder hablar con ella.

—Está bien. —Responde un irritado Berman al respecto, fingiendo que ella le importa; ahora que tiene el éxito e influencias asegurado, en su mente la pareja es más que un lastre para sus objetivos.

Estos continúan platicando, sin embargo, alguien estaba escuchando detrás de la puerta, tratándose de nada más ni nada menos que Damon Bullock, quien completamente aterrado y sorprendido escucha aquella conversación y se convence definitivamente de que Archer Berman es el cabrón más grande en la tierra y que los ejecutivos de la academia le protegen y se benefician de ello; un caso de corrupción tremenda en su vista.

Por otro lado, el resto del equipo estaba dando los últimos toques al tan llamativo plan, aquella trampa elaborada durante días y semanas para tumbar a los cinco mejores, a la super élite desenfrenada de la academia y así obtener la libertad, tras su retribución.

—Muy bien... está casi todo... solo falta saber cuándo lo haremos. —Comanda Dankworth.

—Pensemos una fecha importante... tal vez... el día de los resultados de las elecciones. Así... que el día de felicidad o tensión para Berman sea el último de su puta y asquerosa existencia. —Se impone Collins, levantándose de su silla y alzando la voz; todos le escuchan, algunos con descontento, mientras que otros con cierta sintonía.

ACADEMIA VERHALEN: AMBICIÓN CORROSIVADonde viven las historias. Descúbrelo ahora