2. La noticia

23 6 0
                                    

Sexto interrogatorio: Día de la confesión (27 de Mayo del 2022, 3:00 P. M)

- A ver, chamaco, ya vamos a dejarnos de mamadas, en especial yo. Estoy hasta la madre de sostener esta puta situación con pinzas, tus derechos como menor de edad ya me importan un huevo, ¡DÍ QUE LE HICIERON TÚ Y TUS PUTOS AMIGOS A ROBERTO- El detective Enriquez se encontraba exaltado, estaba al borde de la locura, ya tenía suficiente con un caso sobre un asesino serial que le sacaba los ojos a sus víctimas, ahora estaba tratando con jóvenes de 17 que hablaban muy poco sobre un caso en el que claramente ellos tuvieron algo que ver.

-¡YA LE DIJE QUE NO HICE NADA! No voy a decir lo que usted quiere escuchar nada más porque quiere que sea así- Respondió Julian al borde de las lágrimas.

- Okey, te la voy a poner así, cabrón. 10 dientes de Roberto fueron encontrados en el mismo puto lugar en el que estuviste tú con tu bolita de pendejos en la noche del 15 de Marzo, ¿o qué?, ¿me vas a decir que los registros que tenemos de tu versión de los hechos es una maldita mentira?- Respondió Enriquez tratando de adueñarse de la situación nuevamente.

- Maldita sea, maldita, maldita, maldita sea... Ya estoy harto de esta mierda, ¡DÉJENME EN PAZ!- Julian dejó salir un llanto, las lágrimas salían de sus ojos.

-Parece que eres el más sentimental de todos, así que tal vez sintiendo culpa, hables. Los padres de Roberto están preocupados, de seguro sin poder dormir en toda la noche pensando qué carajos pasó con su hijo; su hermano, Patricio, lleva días sin ir a la universidad por estar al pendiente del teléfono las 24 horas del día...- El adulto ni siquiera pudo terminar su método de psicología oscura cuando el chico al fin confesó.

-Lo matamos, fuimos los 7, todos participamos, de una u otra forma. Somos culpables, ¿quiere detalles de cómo lo hicimos? Sin pedos se los doy, pero ahora.

- Dí todo lo que tengas que decir- Dijo mientras encendía debajo de la mesa una grabadora portátil.

Entonces, el chico habló -Roberto andaba de chapulin con la novia del Daniel, según hasta se acostó con la morrilla. Él se jactaba de eso, lo hacía con tanta confianza porque... Bueno, luego nos andábamos turnando a las viejas para coger con ellas, pero parece que el Daniel le tenía afecto a la morra, tanto que se enojó cuando Roberto le dijo que se había cogido a su novia. Así que en privado, él nos dijo que iba a hablar con Beto en el parque, pero comenzaron a pelear, y como se les había subido el Kosako pues... Pasó... Lo torturamos, lo matamos... Y escondimos el cuerpo en el parque... Puedo mostrarles yo mismo el lugar exacto en donde enterramos el cuerpo.

De repente, el teléfono suena -¿Diga?- Dice primero Enriquez

- Encontramos el cuerpo de Roberto Villagrana enterrado en el parque debajo de la resbaladilla; sin ropa, marcas en todo el torso y sin cabeza. La cabeza no está, seguiremos buscando para ver si la encontramos por ahí- Comenta la persona al otro lado de la línea.

-¿En dónde está a cabeza, hijo de tu puta madre...?- Enriquez ni siquiera le contestó a la persona con quien hacia la llamada, era tanto que procesar, la confesión casi a detalle y ahora la aparición del cadáver. Era necesario aterrizar las pistas, una por una. Todo estaba en bandeja de oro, pero le faltaba entender en dónde estaba la cabeza de Roberto, esa información sentenciaria los hechos.

Y entonces.... El teléfono recibía una llamada por la otra línea, Enriquez contestó, y era la madre de Roberto llorando desconsoladamente. La pista que confirmaba el testimonio de Julian, salía a la luz.

Casa de los Villagrana (27 de Mayo del 2022, 3:30 P.M)

La familia se encontraba comiendo en silencio, la hora de la comida ya no era lo mismo desde la desaparición de Roberto. Solía ser "la hora feliz", donde la familia reía contándose sus anécdotas que vivían en sus respectivas escuelas y trabajos, planeaban las salidas del fin de semana, las vacaciones navideñas, las fiestas decembrinas... Pero ya no era lo mismo, la familia había perdido su brillo.

- Mañana regresaré a la universidad, mi permiso para faltar a clases ha expirado,me encantaría ayudarles pero... Esta carrera no puedo descuidarla, trabajé duro para conseguirla- Patricio rompía el silencio.

-Si hijo, yo entiendo...- Contestó su padre a secas, Patricio esperaba una respuesta que invirtiera los ánimos deplorables en el hogar, o incluso un reclamo por parte de su progenitor por ya no contar con el apoyo del chico para encontrar a Roberto.

-Okey... Terminé mi comida, gracias a Dios- Patricio sin saber qué responder, se limitó a únicamente agradecer por la comida.

-Gracias a Dios- Contestaron sus padres simultáneamente y continuaron comiendo en silencio.

Entonces, el timbre de la casa sonó, la familia no esperaba a nadie en estos días que no fuera la policía con alguna noticia sobre su familiar extraviado, ya fuera buena o mala. El señor Villagrana fue quien se levantó a abrir la puerta, no sin antes, revisar por la mirilla quien era, solo un cartero.

-¿Hiciste compras en línea, amor?- Preguntó el señor.

-No... Pensé que habías sido tú- Contestó la señora Mercedes

-Tampoco fui yo, pregunto porque trae una caja...- El señor Villagrana estaba confundido, nadie en la familia esperaba un paquete - Bueno, tal vez solo se equivocó. - Concluyó y abrió la puerta.

-Buenas tardes, para... Patricio Villagrana, ¿es usted?- Avisó el cartero, un hombre con bigote que estaba en sus cincuentas.

-Ammmm... No... Es mi hijo, ¡Patricio, hay un paquete para ti!- Llamó el señor a su hijo.

Patricio llegó a la puerta tan confundido como su padre, él no era de hacer compras en línea, tampoco de muchos amigos, ni siquiera era influencer como para recibir regalos de sus patrocinadores. El chico recibió el paquete después de firmar un "Recibí". Cerró la puerta y entonces se dirigió a la sala colocando la caja en la mesa de centro.

La madre le alcanzó un cúter para cortar la caja. Ambos adultos se encontraban mirando a su hijo y esperando a ver con ansias y nervios el contenido de la caja. Una vez abierta, la atmósfera se infestó de un olor putrefacto insoportable, pero el contenido de la caja aún era un misterio, ya que estaba llena hasta el tope de protector de burbujas.

Patricio no sabía qué esperar del contenido... Quitó con cuidado la excesiva protección... Hasta que reveló lo que se le había sido enviado... Estupefacto, metió la mano en la caja y sacó lo que esta contenía... La cabeza extirpada y sin ojos de su hermano se le había sido enviada por correo a su propia casa. Una mentada de madre.

El chico solo pudo ahogar un alarido, el padre perdía el equilibrio al ver lo que sostenía su hijo, y la madre... La madre gritó desconsolada y corrió a la velocidad de un rayo hacia el teléfono de la casa, marcó rápidamente el número que le había proporcionado el detective Enriquez en caso de tener información relevante.

Sonó el teléfono unos segundos... Después, la llamada fue contestada por el detective.

-¿Diga?- Sonó al otro lado de la línea.

-¡MI HIJO...! ¡MI NIÑO ESTÁ MUERTO, ME LO MATARON!- Gritó la señora Mercedes llorando.

-Señora, ¿cómo es que sabe eso?, ¿qué sucedió?- Enriquez estaba sorprendido por lo que la señora le informaba, no sabía cómo plantear la situación con toda la información que le había llegado en tan poco tiempo.

-¡ME MANDARON LA CABEZA EXTIRPADA DE MI PEQUEÑO POR CORREO, VENGAN RÁPIDO!- Contestó la madre y se cortó la llamada una vez que pidió la asistencia del cuerpo policíaco, ella se había desplomado en el suelo después de haber experimentado tanta ira, impotencia, tristeza, miedo y dolor al mismo y en tan poco tiempo.

El señor Villagrana consolaba a Patricio, que no parecía mostrar ninguna emoción... Estaba perdido en sus pensamientos, no era la primera vez que él veía algo así, pues obviamente la carrera que estudiaba requería de la exposición a esta clase de escenas. Sabía que en algún momento de su vida tendría un cadáver de frente y lo abriría para descifrar la causa de muerte, pero nunca imaginó que su primera experiencia fuera con la cabeza de su hermano.

Patricio volteó a ver el interior de la caja nuevamente. Había algo más... Una hoja de papel que rezaba:

"De:
Para: Patito
PD: ESO LE PASA A TU HERMANO POR PINCHE CHAPULIN"


Siguientes dos capítulos:
3. El asesinato 🔞
4. Castigos
Publicación: 08 de Febrero

Cazar sin ser cazado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora