4. Castigos

15 5 0
                                    

Juicio (01 de Agosto del 2022)

-A los jóvenes: Julian, Ricardo, Carlos, César, Alejandro y Jonathan; se les acusa de ser cómplices en el asesinato de Roberto Villagrana, siendo culpables de asesinato en segundo grado. Andrés Zamorano, ha sido identificado como el autor intelectual del asesinato, por lo que es culpable de asesinato en primer grado. Además, a los siete chicos se les acusa de la difusión de contenido íntimo perteneciente a distintas menores. Por ambos delitos, mi sentencia final es: dos años en prisión dadas las circunstancias del asesinato y con el fin de hacer efectiva la Ley Olimpia del Estado de Puebla, se le suma a esos dos años, tres adicionales por la difusión de imágenes comprometedoras de menores de edad sin el consentimiento de las chicas involucradas, además de pagar una multa por cabeza como reparo de daños a la familia de la víctima equivalente a 300,000 pesos mexicanos, además de la multa impuesta por la ley Olimpia de 50,000 pesos- Anunció el juez - Entiendo la molestia de los demandantes y la audiencia, sin embargo deben de comprender: Los siete son menores de edad como para castigarles con más años... La ley impide que sean juzgados como cualquier otra persona - Repuso una vez que escuchó las quejas, susurros y observó algunos rostros de desconcierto de las personas presentes en el juzgado. Sin más, levantó la sesión y se llevaron a los culpables.

Cinco años... Cinco malditos años tendría que esperar Patricio para poder hacer algo por cuenta propia, la poca confianza que tuvo en el estado para que hiciera algo a la altura de los hechos, se esfumaron por completo. Ser parte de todos los procesos legales es desgastante, es mucho más fácil ser un verdugo. El chico estaba dispuesto a tirar a la basura años de formación moral con tal de vengarse. Si no pasaban el resto de su vida en la cárcel esos malditos, por lo menos una vez que pusieran un pie fuera de esta, desearían llegar antes al infierno que toparse con él.

-Disculpe, abogado, ¿cree que pueda proporcionarme los nombres completos de los acusados?- Se dirigió Patricio con su representante legal.

-Chico, no vale la pena que te atormentes. Se hizo lo que el código penal del estado permitió, quédate tranquilo sabiendo que, de una forma u otra ganamos el caso, por lo menos los metimos a la cárcel y redujimos la cifra de la multa que deben pagar tus padres por lo que hizo tu hermano- Respondió el abogado de la familia.

-Si... Yo entiendo esa parte de sanar, pero verá... Necesito esos nombres- Insistió Patricio ignorando el tema de la multa.

-¿Para qué exactamente?

-Porque si no... Nunca podré sanar.

Esto pareció conmover al abogado, por lo que sacó una libreta que guardaba en el bolsillo de su abrigo y una pluma elegante, comenzó a escribir y le extendió una hoja con la información que Patricio requería, los nombres:

Julian Pinto García
Ricardo Muñoz Cid
Carlos Méndez Carreto
César Gómez Trujillo
Daniel Zamorano Jiménez
Alejandro Flores Sánchez
Jonathan García Vázquez

Aún no tenía claro cómo usaría exactamente esa información, sin embargo no había ninguna clase de prisa, tenía cinco años para planear muy bien la forma de matarlos por orden.

Siguientes dos capítulos:
5. Antes de comenzar
6. Primero 🔞
Publicación: 11 de Febrero

Cazar sin ser cazado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora