Cap. 8: Disculpas

457 43 1
                                    

- Narra Neteyam-

Ayudé a mi hermano en darles unos golpes a los na'vis que habían molestado a Kiri, Lo'ak no se contuvo, ni con Aonung, no sé por qué me dolió verlo golpeado, pero se lo merecía él había molestado a mi hermana, así que no le di mucha importancia.

Poco después llegaron los demás na'vis para ver el espectáculo, pude darme cuenta que entre ellos estaba mi padre, dejé de golpear a los dos na'vis para ir a tranquilizar a mi hermano.

Pronto padre estaba frente a nosotros, su mirada ... se notaba que estaba molesto.

. - ¿Qué fue lo que le dije de meterse problemas? -. En su voz se notaba su enojo.

Nos llevó a mí y a mi hermano a la casa, en donde se encontraba mamá, ella se preocupó al vernos con sangre, pero se tranquilizó cuando padre le explico la razón, rápidamente madre se dio cuenta que alguien faltaba.

Claro, Tuk, con todo lo que había pasado, me olvide de ella. Inmediatamente me preocupe por ella, ya que estaba sola, en el mar, quien sabe que le podría pasar. Le dije a madre donde estaba, sus ojos reflejaron temor, seguido de eso se fueron al lugar en donde había golpeado anteriormente a los na'vis, pude ver a Tuk, estaba en la roca que le había dicho que se quede, se encontraba durmiendo. Se notaba en su cara que había llorado, talvez del miedo que habrá sentido estando sola mucho tiempo, sentí un dolor en mi pecho, uno similar al momento en donde Lo'ak había golpeado a Aonung.

Padre cargo a Tuk, nos dirigimos a casa, acostó a Tuk en la cama, para que siga durmiendo, mientras madre y Kiri se quedaron con ella. Por lo contrario, padre nos sacó para fuera.

. – Te pedimos que cuidaras de tus hermanas, Neteyam-. Padre de verdad estaba enojado, no lo culpo, porque deje sola a Tuk cuando yo estaba a cargo.

. – Y les pedí no causar problemas, sin embargo, es lo primero que hacen-.

. – Pero, padre ellos llamaron "rara" a Kiri-. Dijo mi hermano.

Hubo un tranquilo silencio.

. –Igual tienen que disculparse, primero curaran sus heridas para después ir con Tonowari -. Dijo padre, aceptamos la petición de padre.

Lo'ak entró primero a casa, se veía molesto y no lo culpo, tener que disculparse con esos na'vis que insultaron a nuestra hermana.

. - ¿Y bien como quedaron ellos? -. quedé sorprendido con lo que dijo padre.

. - Mucho peor que nosotros-. Le contesté.

. – Bien hecho, ahora entra para dentro, para su madre les cure-. Sonreí con lo que dijo, para después hacer lo que dijo.

Poco después de que madre nos curara, padre nos llevó hacia donde se encontraba Tonowari, padre fue el primero en disculparse.

. - Lamento mucho lo ocurrido con mis hijos, hablare con ellos al respecto para esto no vuelva ocurrir-.

. - Sentimos mucho los problemas causados por nuestra inmadurez-. Me disculpé, dirigiéndome al líder, mas no a los otros na'vis que les di una paliza. Se notaba que estaban resentidos por la acción que hice.

. – Lamentamos mucho el desorden ocasionado, le prometemos que esto no volverá suceder-. Me sorprendió mucho las palabras que dijo mi hermano, parece que quiere impresionar a alguien.

Pues él no quitaba su mirada de la hija de Tonowari y se nota que ella se siente atraída por mi hermano, la verdad yo creo que ellos harían una buena pareja. 

¿Conexión destinada?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora