Cap. 19: Baile

176 16 1
                                    

-Narra Neteyam-

Después de un rato en la laguna decidimos irnos a nuestras cabañas para cambiarnos y luego ingresar al evento, primero ingrese yo para evitar sospechas.

. - Por fin apareces ¿Dónde te habías metido? -. Ante la pregunta de mi hermana Kiri, no tuve otra que mentirle.

. - Ah! Es solo que como faltaban frutas para el evento de hoy, tuve que ir a conseguir algunas más-. Aunque me sienta mal por mentirle a mi hermana, no tuve opción si es que quiero evitar más problemas de los que ya hay.

Me sorprende que aun no haya empezado el evento, ¿no se supone que ya es un poco tarde?, le pregunte a mi padre la razón por la que aun no iniciaba y él dijo que no iniciaba sin la presencia de todos los futuros lideres de las tribus.

Rayos, pensé, si hubiera sabido eso le habría dicho a Aonung que nos larguemos de ese bosque para venir a este evento y evitar que sus padres le regañaran.

Un rato después Aonung ingreso al evento recibiendo un escarmiento por parte de su madre, quien después de decirles cuan irresponsable había sido, dio inicio al evento de esta noche.

Fue algo nuevo para mí, ya que en Omaticaya no se realizaba ese tipo de eventos y rituales. El evento empezó con una alabanza hacia Eywa como agradecimiento por todo lo que nos ofrece, después de ello empezaron a juntarse cada futuro líder con otros na'vis para formar alianzas que les asegura protección en casos de guerra.

Yo estaba exhausto por todo lo que había pasado hoy, así que me senté en una mesa en donde podía ver a mi Metkayina, pero ¿Quién era ese na'vi que esta junto él? Parece que son muy cercanos ... Bueno eso a mí no me incumbe, soy alguien quien no se hunde por unos simples celos.

. - ¡Hola! ¿puedo sentarme contigo? -. Miré al na'vi que se me había acercado y es alguien de la tribu de Aonung, pero nunca habíamos hablado.

. - Claro, siéntate aquí-. Le dije porque si él tenia alguien con quien hablar ¿Por qué yo no?

No se porque ese na'vi se me acerco, pero veamos haber que sucede.

. -Hum, bueno supongo que te preguntaras porque me acerque a ti si nunca hemos hablado -. Creo que él lee la mente o acaso ¿mi rostro me delato?

El na'vi empezó a contar su historia, que no se para que me lo cuenta todo detallado de cómo es que conoció y se enamoro del amigo con quien está hablando ahora Aonung. Y es que al parecer fue amor a primera vista cuando él se fue a entregar unos pedidos a la tribu de Itoolk y lo vio ayudando a cargar las entregas e incluso lo ayudo a él, haciendo que este se enamore sin más. Tal vez sea una historia me dio cliché, pero recordando como me sentí al conocer a Aonung hace que mejor no opine.

Él me pidió consejos para poder cortejar a Itoolk, pues él es algo tímido y no se atreve ni siquiera hablarle así que este trabajo va hacer algo difícil mas no imposible.

Estaba dándole algunos tips cuando logro visualizar como es que Aonung se acerca con Itoolk, no sabía porque venían, pero es obvio que no puedo permitir que ellos 2 estén con nosotros, Floki aun no esta preparado para verlo.

. - Hola ¿Qué tal? ¿Podemos incluirnos en vuestra mesa? -. Aonung hizo la pregunta que esperaba y mi respuesta ya estaba clara.

. - Lo siento, pero no-. Esa fue mi respuesta y la cara que Aonung hizo casi hace que me ría pues él se esperaba si como respuesta.

. - Oye Aonung será mejor que nos retiremos-. El ambiente era algo tenso por la respuesta que di y Itoolk lo noto por lo que saco de sus pensamientos a Aonung para luego retirarse de nuestra mesa.

. - Oye ¿estás seguro de lo que has hecho? -. dijo Floki, pues en el fondo de mi sí quisiera que Aonung hubiera estado aquí, pero sé que Floki aún no se sentía preparado para conversar con Itoolk.

Le di un si como respuesta para aliviar su preocupación y le seguí dando consejos para que pueda hablar y conquistar a ese na'vi, pues de que me encargo de su boda me encargo.

Sin darme cuenta ya era muy tarde, mis hermanas ya se habían ido a dormir mientras que Lo'ak se encontraba conquistando a la hermana de Aonung, mis padres se encontraban conversando con lideres de otras tribus y Aonung seguía con Itoolk.

. - La luna ya dio su presencia esta noche es hora del baile lupcial-. Dijo el líder de la tribu.

. - Lupcial? ¿Cómo es eso Floki? -. Pregunte porque es la primera vez que he escuchado algo así.

El me explico que en este baile se presentan las parejas casadas, comprometidas, las que se quieren hacen una aparición sorpresa dando anuncio a su compromiso. Realizan el baile en donde este presente la luna para que les de su bendición y prosperen en su vida de casados.

. - La próxima vez tienes que invitar a bailar a Itoolk-. Le dije bromeando mientras noté su sonrojo ante lo dicho.

. - Me pregunto a quien invitara a salir Aonung-. Dijo él haciendo que mi mente pensara en quien podría ser la opción que el escoja pues hace poco se presentó su supuesta "prometida" ¡Verdad! Tenia que preguntarle a Aonung sobre ella, pero se me fue ... ya luego le preguntare.

Las parejas se presentaron en medio del evento empezando el baile, pero me di cuenta de algo...

. - Oye, ¿Neteyam ese no es tu hermano? -. Voltee haber donde había señalado Floki y si era verdad el tonto de Lo'ak estaba bailando con Tsireya.

¿Conexión destinada?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora