Capítulo 16

20 4 0
                                    

El Palacio Imperial de Terra difícilmente era un lugar acogedor. Incluso en el mejor de los casos era demasiado grande, demasiado vacío, demasiado mal mantenido. Ahora, vacío y solo un producto de su imaginación, fue indescriptiblemente doloroso presenciarlo.

Sin embargo, el Emperador había soportado mucho dolor durante su larga vida, por lo que caminó a través del facsímil de su hogar con paso tranquilo. Esto no era realmente el Palacio, por supuesto: era un mero material hecho por la memoria, algo para dar forma a sus pensamientos... ya los de Taylor. Ni siquiera él entendía realmente el funcionamiento de la Disformidad y las mentes que podían controlarla, pero sospechaba que este lugar, el Palacio medio fusionado con Brockton Bay y restos de América, era puramente mental, una imagen para dar referencia a los dos. almas contenidas dentro de su único cuerpo. El Emperador había visto esto solo unas pocas veces, cada vez que Taylor había sido presa de un sueño profético. Por lo general, él simplemente existía, viendo a través de sus ojos, escuchando a través de sus oídos, su alma entrelazada irreversiblemente con la de ella.

Ahora estaba atrapada, en una pesadilla más que en un sueño, pero él no sabía dónde. En algún lugar de estas ruinas laberínticas estaba atrapada, atrapada en sus recuerdos más oscuros. Se apartó el pelo de los ojos y siguió caminando, las botas resonando con fuerza en el suelo de mármol. Estaba cerca de la sala del trono ahora, pero dudaba que Taylor estuviera cerca de aquí. Si se trataba de una verdadera réplica del Palacio, en la medida de lo posible, entonces podría estar a cientos de millas de distancia. Después de todo, el Palacio cubría la mayor parte de una plataforma continental, un desorden en expansión de armerías, ciudades, fábricas, capa tras capa de defensas y, en el mismo centro, los grandes laboratorios donde el Emperador y sus científicos habían creado los primeros Marines Espaciales. Y el Trono Dorado, por supuesto, escondido a poca distancia. El Emperador consideró todo eso, descartando la mayor parte en un instante y mirando a un salón de clases que estaba invadiendo una pared a su izquierda, una cosa decrépita que reconoció vagamente como perteneciente a la escuela de Taylor. Antigua escuela, tal vez. Pero fue un claro indicador de que se trataba de una proyección compartida. Hubiera sido conveniente que Taylor hubiera sido encontrado en el Trono, pero tal vez no sea sorprendente. Los ecos de su personalidad que resonaban en su cabeza eran de pánico, miedo.

Sus peores recuerdos. Algo parecido a esos. Su madre muriendo, por supuesto, pero quizás no. El casillero, posiblemente. Confinado. Ineludible. Oscuro, envolvente. El Emperador chasqueó la lengua y se dirigió a los laboratorios más profundos, el Palacio moviéndose a su alrededor mientras esta frágil realidad se doblegaba a su voluntad. Las paredes se doblaron y retorcieron, las calles de la ciudad se formaron a su alrededor por un momento antes de que las sombras parpadeantes de los pandilleros se retorcieran sobre ellos, aplastando y deformándose en las formas de los Marines Espaciales, armadura toscamente desfigurada con la estrella de ocho puntas, voces alzadas con odio. El Emperador los ignoró, los recuerdos inciertos e inexactos pasaron hace mucho tiempo. No tenían ningún poder sobre él.

Al menos, no los marines. Pero es mejor no pensar en los recuerdos que podrían detener su camino, no sea que los invoque. Mejor simplemente seguir adelante, las paredes de Brockton volviéndose más y más comunes a medida que caminaba. El Emperador hizo una pausa por un momento, calculando su posición y observando las vistas a su alrededor. Bueno, eso fue interesante. Si estaba en lo correcto en su reconstrucción mental de Brockton, entonces la escuela de Winslow debería estar aproximadamente en el mismo lugar que los laboratorios más profundos donde había creado por primera vez a los Thunder Warriors.

El Emperador no creía en las coincidencias. No en un lugar como este. Aceleró el paso, avanzando a grandes zancadas hasta que oyó voces que resonaban débilmente en el aire inmóvil. Hizo una mueca cuando perdió el equilibrio brevemente, sintiéndose como si fuera más bajo, más delgado. Una forma que pertenecía a Taylor se entrometió por su cuenta por un momento, su angustia lo suficiente como para despistarlo antes de que él se reafirmara y recuperara su forma preferida, la que había usado naturalmente en su juventud. Estaba cerca y atormentada. Atravesó una pared brumosa a medio formar, atravesó una puerta sin necesidad de sutileza ni vacilación y se detuvo, encontró el objeto de su búsqueda. Taylor estaba sentada en el suelo, apoyada en un casillero con la puerta abierta, los restos del evento que los había reunido esparcidos por todas partes. Formas espantosas y brumosas revoloteaban a su alrededor, susurrando en tonos misteriosos que apenas captaban las voces de sus antiguos matones, llamándola. Entre la sinfonía de susurros, el Emperador escuchó otra voz, el tono tranquilizador de una mujer superpuesto por los sonidos de una discusión apenas escuchada. Su madre, se dio cuenta, poco antes del accidente automovilístico que la había matado. Los recuerdos más oscuros de Taylor, en forma fantasmal para atormentarla, para mantenerla dócil.

TRADUCTOR_emperatriz ascendenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora