Dos días de nuestro reencuentro nos fuimos al puerto. Teníamos que viajar en barco hasta la isla y eso me ponía un poco nerviosa ya que solo había viajado en automóvil antes.
Tuvimos que estar ahí antes del amanecer y el viaje sería largo. Los cuatro fuimos con el coche del profesor, o como lo llamamos el Laytonmóvil. Luke y Flora seguían durmiendo cuando llegamos y les tuve que despertar lo más suave que pude.
Cuando salimos del coche nos recibió una brisa fría proveniente del mar y contemplamos el amanecer en silencio. Era maravilloso.
(Luke) ¡Qué aire más fresco!
(Layton) Luke, un caballero nunca debe perder su compostura.
(Luke) Lo siento....
(Flora) Nunca había visto el mar.
(Luke) Es bonito, ¿verdad?
(Flora) Precioso.
(Emmy) Profesor, ¿sobre qué hora sale nuestro barco?
(Layton) Zarpará a las siete y media. Aunque no entiendo porque lo han escrito en números romanos en los billetes.
(Emmy) Quizás quieren ponerle a prueba.
(Layton) ¡Jajaja! ¡Es posible, Emmy!
Eso significaba que en unos instantes el barco aparecería por el horizonte y abriría sus puertas para poder empezar nuestra nueva aventura. Mi nueva aventura con el profesor.
Como deduje, el barco apareció segundos después por el horizonte.
Era un barco grande y blanco que se acercaba a toda velocidad hacía el puerto. Ese sería el barco que compartiría con el profesor y sus aprendices durante unas largas horas.
Unos minutos después el barco y abría sus puertas y la gente empezó a llegar al puerto aglomerándose en la entrada.
(Luke) Profesor, ¿cuáles son nuestras habitaciones?
(Layton) La nuestra la 302, la de Emmy y Flora la 435. Luke, recuerda que en un barco no hay habitaciones sino camarotes.
(Flora) Estaremos separados.
(Emmy) No te preocupes, lo pasaremos bien.
Sabía que no le gustaba la idea, pero al menos hice sonreír a Flora. Me costaría ganarme su confianza, y no me extrañaba, acababa de aparecer de la nada y me unía a ellos a resolver un misterio. Eso no pasa todos lo días.
(???) Señores pasajeros el barco saldrá dentro de poco a su destino. Por favor diríjanse a sus respectivos camarotes. Les avisaremos cuando puedan salir. Gracias.
(Layton) Ya habéis oído, vamos a dentro.
Todos seguimos al profesor. Mi camarote y el de Flora estaban en la segunda planta. Era muy espacioso, teníamos unas vistas preciosas del mar. Sin embargo, Flora estaba triste, así que intente animarla sin éxito.
Tras estar unos minutos en silencio, oímos como el barco empezaba a moverse y la voz de antes nos avisaba de que ya podíamos salir de nuestros camarotes. Nunca antes había subido en barco, pero me pareció extraño que tuviéramos que estar dentro de los camarotes mientras el barco zarpaba.
(Emmy) No estés triste, en seguida estaremos con ellos.
Me ignoró con todas las de la ley.
(Emmy) ¿Quieres que vayamos a buscarlos?
(Flora) ¡Vale!
Sin que lo volviera a pensar me arrastro hacia el pasillo y salimos a buscarlos. Aún me acordaba en que camarote estaban, pero decidí que sería divertido poner a prueba a Flora y hacerlo más emocionante.
YOU ARE READING
El profesor Layton y las Lágrimas del Rey
FanfictionUn nuevo caso se le presenta a nuestro querido profesor de arqueología Hershel Layton. Junto a él irán Luke Triton y Flora Reinhold. El profesor llamará a su querida y fiel ayudante Emmy Altava para que le ayude a resolver el caso. Un caso nunca v...