Capítulo 4: La cima de la montaña

150 19 3
                                    

(Luke) "Hoy mi padre me ha prohibido ver a Hikari. Le odio. ¿Cómo se atreve a interponerse entre nuestro amor? No lo entiendo, sin ella no soy nadie. Necesito a Hikari, sin ella no soy persona. La necesito. Voy a huir de palacio, iré a Bliss. Yo terminaré con esa rivalidad. Me llevaré conmigo Las Lágrimas del Rey y se las daré a Hikari como prueba de mi amor. Ella y yo las protegeremos y esconderemos para que nadie vuelva a poseerlas."

(Flora) ¿Dónde lo has encontrado?

(Emmy) Me lo ha dado Sol. Decía que estaba debajo de la mesa del restaurante donde estaba sentada.

(Layton) A lo mejor es de alguien que estaba sentado antes.

(Emmy) Bueno, eso estaba claro.

(Luke) Pone la fecha. 23 de septiembre.

(Flora) ¿Pone el año?

(Luke) No. Lo habrán arrancado.

(Layton) ¿En el otro papel ponía fecha?

(Emmy) La arrancaron, sólo se ve un trozo del mes.

(Layton) Interesante...

No pudimos sacar más conclusiones de ese trozo de papel arrugado. Deberíamos encontrar más, pero quizás los otros no existan. Aunque también era extraño que nos encontráramos esos papeles extraños.

(Emmy) ¿Habéis averiguando algo más por el pueblo?

(Layton) Sí, todo el mundo teme la cima de la montaña donde dicen que vive la bruja.

(Emmy) ¿Qué raro, no?

(Layton) Deberíamos ir a ver porque la gente teme tanto a la montaña.

(Emmy) Bueno, a mi Sol me ha dicho que, además de que allí vive la bruja, está escondido el tesoro.

(Luke) ¿Lo tendrá la bruja?

(Layton) Es ciertamente posible...

Al día siguiente, decidimos ir a la montaña. Ya me encontraba mucho mejor del tobillo y el profesor no me pudo detener para ir con ellos.

(Flora) ¿Y si nos perdemos por el bosque?

(Luke) No te preocupes, yo te protegeré.

(Flora) ¡Jijiji!

(Emmy) El bosque parece poco profundo... visto desde el mapa, claro.

(Layton) No nos podemos confiar.

Empezamos a andar sobre las siete y media de la mañana, cuando el sol aún salía a través del horizonte y en media hora llegamos al bosque. Parecía bastante profundo a la vez que oscuro. Parecía sacado de una película de miedo de esas que el público siempre dice que no se entre ahí y el protagonista siempre entra.

(Emmy) Tiene un toque misterioso. ¡Me encanta!

(Layton) Tenemos que ir juntos, no os separéis.

(Flora y Luke) ¡De acuerdo, profesor!

Nos adentramos en el bosque. Hacía frío dentro y había una iluminación tenue por el sol que aún no terminaba de hacerse el ánimo en salir. Misteriosamente, y tampoco me sorprendió, nos encontramos a un turista que el profesor y Luke conocían bien.

(Polo) ¡Jelou! Mis friends.

(Luke) Siempre te encontramos en los sitios muy escondidos.

(Layton) ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

(Polo) No lo sé. Yo ir por túnel cuándo de repente he llegado en mitad del forest.

(Luke) ¿Y sabe cómo salir de aquí?

El profesor Layton y las Lágrimas del ReyWhere stories live. Discover now