Capítulo 3: Primeras desapariciones

166 21 3
                                    

Al caer la noche subimos a la terraza, así podríamos ver mucho mejor las estrellas.

(Luke) Las estrellas se verán geniales desde aquí.

(Flora) Ya lo creo.

Empezaron a salir poco a poco algunas estrellas. Eran tan bonitas y tan pequeñitas que si no sabes realmente lo que son te gustaría tener una en el jardín.

Me tumbé en dirección oeste, Flora me acompañó tumbándose en dirección norte, Luke en dirección sur y el profesor en el este. Así cada uno vería un trozo de cielo y veríamos mejor el firmamento.

(Flora) Parece que las puedas tocar con la mano.

(Luke) En Londres no se pueden ver así de bonitas. Parecen tan cercanas.

(Flora) En Saint-Mystère eran preciosas.

(Luke) Ahora que lo pienso sí.

(Layton) En Londres no se pueden ver tan brillantes porque es una gran ciudad y está lleno de luz por lo que hay mucha contaminación lumínica, sin embargo en Saint-Mystère no había casi luz y se podía apreciar la belleza del cielo.

(Luke) Impresionante...

Estuvimos unos minutos observando cómo salían las estrellas. Eran muy brillantes.

(Sol) Disculpen... si vais a quedaros aquí, necesitaréis esto.

En la azotea apareció Sol, una trabajadora del hotel donde nos alojábamos. Era preciosa con el pelo muy largo y ojos saltones.

Sol nos dio unos molinitos de viento de colores.

(Sol) Os protegerá de la princesa.

(Luke) ¿Pero, por qué?

(Sol) Dicen que las estrellas son tres y como hay cuatro puntos cardinales en el molinito de viento. Es un poco extraño, quizás solo es para ganar dinero, pero... Tengan cuidado.

Seguimos viendo las estrellas un ratito más hasta que el profesor nos interrumpió con uno de sus puzles.

(Layton) Las estrellas me recuerdan a muchos puzles. ¿Os cuento uno?

(Luke) ¡Por supuesto, profesor!

(Layton) '¿Qué es esa cosa, que entre más grande sea, menos se verá?'

(Luke) ¿El día?

(Flora) ¿El pan?

(Luke) ¿Por qué pan?

(Flora) Porque siempre hay mucho pan en la panadería cuando voy.

(Emmy) La oscuridad.

(Layton) ¡Correcto! Por más grande que sea no la verás.

(Luke) ¡Es verdad! Estás a otro nivel, Emmy.

Seguimos viendo las estrellas un ratito más y entonces Luke se percató de una cosa.

(Luke) ¡Mirad! Hay una estrella azul.

(Emmy) Al lado hay una verde...

(Layton) Y abajo hay una roja...

(Layton y Emmy) ¡Eso quiere decir... Esas son las estrellas brillantes!

El profesor y yo nos levantamos a la vez mientras decíamos aquella frase.

(Flora) ¿Estáis seguros de son esas?

(Layton) Son las que más brillan.

De la nada se escucharon gritos de gente. Los cuatro bajamos enseguida.
Las calles estaban llenas de gente corriendo con miedo y sin rumbo fijo.

El profesor Layton y las Lágrimas del ReyWhere stories live. Discover now