Capítulo 2: Tears

240 21 6
                                    

Me desperté  muy pronto así que decidí ir a ver el amanecer antes de que Flora se levantara. Era el segundo día consecutivo que veía el amanecer abriéndose paso a través del horizonte. Era magnífico.

Ya se veía una costa, por lo que deduje que sería nuestro destino,así que pronto llegaríamos.
Al cabo de unos minutos hubo un aviso por los altavoces.

(???) Señores pasajeros, el barco llegará a su primer destino en breve. Les pedimos que no se dejen nada en sus camarotes. Gracias por viajar con nosotros.

Volví a mi habitación a terminar de recoger mis cosas. No había desecho mucho la maleta ya que sabía que no estaríamos mucho en ese barco. Flora ya se había despertado y estaba arreglando sus cosas.

(Flora) ¿Por qué te has levantado tan pronto? Creía que te había ido del barco.

(Emmy) ¿Cómo quieres que me vaya? ¿En un bote salvavidas? Jejeje. No tenía sueño y decidí ver el amanecer.

(Flora) ¿Tardaremos mucho en llegar?

(Emmy) No, iremos a cubierta con el profesor y Luke.

(Flora) ¿Ya están ahí?

(Emmy) No, la cubierta está desierta. No mucha gente desembarcará en esa isla.

Terminé enseguida de hacer mi maleta y ayudé a Flora con la suya. Cuando terminamos fuimos a cubierta, dónde nos esperaban el profesor y Luke.

(Emmy) Buenos días, sentimos la tardanza.

(Layton) Buenos días a las dos.

(Flora) Buenos días...

(Luke) ¡Mira, Flora! ¡Es la isla!

(Flora) ¡Qué bonita!

(Layton) En seguida llegaremos.

En seguida llegaremos, esas palabras retumbaron en mi cabeza por unos minutos. Estaba siendo todo tan real.

A las nueve de la mañana desembarcamos en la pequeña isla.

(Luke) ¡Hala!

(Emmy) Fascinante...

(Layton) Hemos llegado.

(Flora) ¿Hacia dónde hay que ir?

(Layton) A ver...

El profesor sacó la carta de su amigo. Cuando llegamos a la isla había dos carteles, uno apuntaba hacia la izquierda y ponía 'Tears', en el de la derecha ponía 'Bliss'.

(Layton) Aquí pone: "Cuando llegues tienes que soportar las lágrimas de la despedida".

(Luke) ¿Qué querrá decir?

(Flora) ¡Está claro! Lágrimas en inglés son Tears, mientras que Bliss es felicidad.

(Emmy) ¡Correcto! Entonces debemos ir a la izquierda.

Comenzamos a andar hasta que nos encontramos frente aun rió que cruzaba toda la isla, pero nos dimos cuenta de que no había ningún puente para cruzar el río que partía la isla.

(Luke) ¿Profesor, cómo vamos a cruzar?

(Layton) Uhm... vamos a preguntar a ese señor.

A unos metros había un señor sentado en una hamaca a lado de un puestecito de barcas. Me recordaba a Bucky...

(Layton) ¿Perdone, sabe usted cómo podríamos cruzar el río?

(Raúl) Por supuesto, caballero. Yo les dejo una barca si me resuelven este puzle.

El profesor Layton y las Lágrimas del ReyWhere stories live. Discover now