Capítulo 7: Las Lágrimas del Rey

192 12 1
                                    

El profesor y Flora, ahora completamente solos, se despertaron pronto y emprendieron el viaje hacia la montaña en busca de la mansión. Ahora tenían la ventaja de la llave que, aunque no sabían que puerta abría, era bueno poseerla.

(Layton) Debemos encontrar cuanto antes a Luke y los tres buscaremos a Emmy.

(Flora) No se preocupe profesor, lo encontraremos.

(Layton) Eso espero, no sabría cómo decirle esto a Clark.

(Flora) ¿Quién es Clark?

(Layton) Clark Triton es el padre de Luke y un viejo amigo.

(Flora) Ah.

El profesor y Flora anduvieron lo más rápido que pudieron hasta que llegaron en seguida a la mansión y empezaron a recorrer los pasillos.

Mientras, Luke se dio cuenta que no podía abrir la puerta que les encerraba. La cerradura era imposible de abrir. No era para una llave normal, sino para una especie de llave redonda o especial.

(Luke) Tippy, investiga la zona por favor.

(Tippy) Iiii.

Tippy salió por debajo de la puerta.

El profesor y Flora se encontraban en la sala llena de cuadro cuando escucharon un extraño ruido vieron a algo moverse.

(Flora) ¿Profesor qué es eso?

(Layton) Será un ratón.

(Tippy) Iiii.

(Layton) Es Tippy.

(Flora) ¿Tippy?

(Layton) Es la mascota de Luke.

(Flora) Me estoy dado cuenta de que Luke es otro misterio para mí.

(Layton) Luke está por aquí cerca. Toma Tippy, llévale esta llave a Luke.

(Flora) Pero a lo mejor la necesitamos.

(Layton) Posiblemente. Dile a Luke que le esperamos en la sala de los cuadros.

(Tippy) Iiii.

Tippy salió corriendo y le perdieron de vista.

En pocos instantes Tippy llegó de nuevo a la habitación de los retenidos.

(Tippy) Iiiiiiiiiii.

(Luke) ¿Ya has vuelto? ¿Qué tienes ahí? ¡La llave de Sol!

(Tippy) Iiii. Iiiiii iiiiii iii.

(Luke) ¿En serio? Entonces debemos darnos prisa. Muchas gracias, Tippy.

(Tippy) ¡Iiii!

Tippy se metió en su bandolera y Luke puso la llave en la cerradura abriéndola. Todo el mundo salió corriendo sin darle las gracias al muchacho por haberlos salvado y Luke empezó a correr hacia la entrada de la mansión y cruzó los pasillos hasta encontrarse con el profesor Layton y Flora.

(Luke) ¡Profesor! ¡Flora!

(Layton) Menos mal que estas bien.

(Luke) Gracias a vosotros y a Tippy.

(Layton) Es hora de seguir. Debemos encontrar a Emmy.

El profesor, Luke y Flora llegaron a la puerta donde se había quedado el día anterior.

(???) ¿Preparados para el puzle?

(Layton) Por supuesto.

(???) ''Un prisionero está encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la una muerte segura y la otra a la libertad. Y el prisionero sabe que estas son las dos opciones que se esconden tras las puertas.

El profesor Layton y las Lágrimas del ReyWhere stories live. Discover now