Capítulo 6: El secuestro

174 14 2
                                    

Al día siguiente, decidimos cruzar de nuevo el bosque. Queríamos encontrar alguna respuesta a lo sucedido unos días antes con los pasillos. Con la gente que nos atacó a Flora y a mí. ¿Cómo habíamos vuelto al bosque desde el castillo? Era prácticamente imposible, pero nos había pasado.

En el bosque no había nadie y solamente se escuchaba a los pájaros cantar y a nosotros pisar algunas hojas secas del suelo.

(Emmy) ¿Profesor, cómo cree usted que llegamos hasta aquí?

(Layton) Aún no lo sé, pero pienso averiguarlo.

(Luke) Pero fue todo muy raro.

(Layton) Solo hay una manera de averiguarlo. Vamos a volver a entrar en el castillo.

Cruzamos el bosque y volvimos a la mansión con la puerta enorme.
La puerta se abrió con un ruido horroroso.
Pasamos los cuatro y volvimos a estar en la parte donde daban a dos pasillos.

(Emmy) Pues... en el de la izquierda en seguida nos caímos.

(Luke) Nosotros pasamos el primer pasillo y llegamos a una parte donde daba a dos pasillos.

(Flora) Pues entonces vayamos por el pasillo de la derecha.

Entramos en el pasillo de la derecha. Estaba muy oscuro, solo había una vela en el suelo cada varios metros. A Luke se le ocurrió la magnífica idea de coger una vela para alumbrar.
Flora me cogía de la mano. Tenía miedo, más miedo que la primera vez que entramos. Quizás tenía miedo porque ahora sabría como defenderse en caso de necesitarlo.

(Emmy) Este pasillo parece infinito.

(Layton) Estamos apuntó de salir.

El profesor tenía razón, al cabo de unos segundos vimos una luz.

(Flora) ¿Y esa luz?

(Layton) Es el final del pasillo.

Efectivamente, era el final. Era una habitación sin muebles solo con dos pasillos más.

(Luke) Nosotros cogimos el pasillo de la izquierda y llegamos al bosque.

(Emmy) Pues entonces, ahora debemos coger el pasillo de la derecha.

Así lo hicimos, el pasillo tenía un poco más de iluminación así que veíamos a un metro de distancia.

(Emmy) ¿Profesor, se le ocurre alguna respuesta de por qué hay tantos pasillos?

(Layton) Sinceramente, no. Pero quizás alguien nos esté poniendo a prueba.

Andamos varios minutos, hasta que llegamos a una nueva habitación. Ésta era más tenebrosa, apenas había luz. Esa habitación daba paso a cuatro pasillos. Había una mesa en el centro de la habitación, allí había un cartel donde ponía: ''Solamente tres de los cuatro pasillos llevan al final.''

(Emmy) Deberíamos separarnos.

(Layton) Tienes razón. Id con cuidado.

(Luke y Flora) Sí, profesor.

(Emmy) Usted también.

Yo entré en el pasillo que estaba más a la derecha, Luke en de al lado, el profesor le seguía, y Flora cogió el que estaba más hacia la izquierda. Tenía la horrible sensación de que algo malo iba a ocurrir.

Estaba oscuro, no veía un carajo. Vi una vela en el suelo y la cogí, pero seguía sin ver mucho.
Al cabo de unos minutos escuché unos pasos detrás de mí. Alguien apagó la vela que llevaba en la mano.

Me taparon la nariz y la boca con un pañuelo que olía bastante mal. Alguien intento tirarme al suelo, y lo logró. Intenté gritar, pero no pude. Cada vez me sentía más cansada y con más sueño...

El profesor Layton y las Lágrimas del ReyWhere stories live. Discover now