LANHE | #O14

419 49 24
                                    

✦ ... Punto final ... ✦

Toda comienzo tiene un final, ya sea dulce, amargo, melancólico o dramático.

En esta vida, Beomgyu dio rienda suelta a una historia que estaba destinada al fracaso. Para recapitular los hechos, podría enunciar punto a punto cuáles fueron los desvíos innaturales dentro de una trama generalizada que se le ordenó interpretar, pero eso tomaría una extensión digna de la tetralogía más absurda escrita en pleno siglo XXI; por consiguiente, incluso si exageraba, la realidad seguía siendo la más nítida recordación del mal comienzo que su novela personal obtuvo al enamorarse de un hombre en un marco social donde las apariencias y la presión social se sobrepuso a su aceptación propia.

Durante la semana de papeleos y arreglos para el intercambio, Beomgyu se permitió descansar la mente y ampliar su visión sobre todo lo ocurrido desde la primera vez que besó a Yeonjun, sin importar lo nulo que fuese por haber sido sin el consentimiento ajeno, tentado por la maraña de emociones indescriptibles y confusas al notarse diferente.

Él era diferente a los demás, como cualquier ser humano que haya nacido para destacar por su genuinidad.

No es fácil para un adolescente el aceptarse por completo cuando descubre que todo lo que consideraba estático en su persona, se tambalea a través de confusiones y alumbramientos fantasiosos. Su atracción hacia Yeonjun fue la apertura a una serie beligerante de amistades destrozadas y puntos de vista fragmentados, de secretos y mentiras exclamadas a medias, de falsas sonrisas que tensaron las comisuras de sus labios sin dejarle comprender realmente la razón detrás de su accionar, de verdades que se negó a aceptar.

Beomgyu se convirtió en una persona horrible, aunque muchos pudieran pensar lo contrario.

Ese día, cuando Heejin llegó a su puerta, había quedado pasmado ante su beso, sin saber cómo reaccionar a una muestra de afecto tan íntima y molestosa, porque los labios húmedos de la chica sabían a culpabilidad y arrepentimiento; una culpa obvia, un arrepentimiento tan vano. Beomgyu siempre supo que Heejim fingió no recordar su conversación ese año, dándole un poco de cara para que no se viese expuesto a confesar su reciente descubrimiento. Por un tiempo creyó que las acciones de su amiga fueron pensadas por su bienestar, pero más adelante entendió que la naturaleza básica de la humanidad siempre seria el egoísmo. Heejin lo hizo por ella, Beomgyu le siguió el juego para protegerse a sí mismo.

Al final, por su cobardía, Yeonjun cargó con una cruz mucho más pesada, obligado a cambiar gracias a presiones psicológicas que, sin importar el nivel que tuvieran, le hicieron vivir por años en un engaño del cual nunca saldría por completo.

Si tanto daño fue lo que se produjo de su inocente enamoramiento, ¿qué tan bueno era conservar dichos sentimientos?

Por esa razón, cuando la voz de Yeonjun resonó tan cerca, contuvo las emociones en su mirada y lo enfrentó con calma.

ㅡNo esperaba que vinieras a despedirte tan pronto ㅡBeomgyu le lanzó una sonrisita divertida cuando lo tuvo de frente, relajando su postura tensa en una perezosaㅡ. ¿Quieres una despedida normal o una despedida de telenovela?

Yeonjun, perplejo por su actitud relajada e indiferente, sintió su cuerpo volverse agua.

ㅡYo... ¿Por qué me hablas así?

Beomgyu parpadeó en un intento por evitar que su máscara cayera sin antes haber completado el acto. Entonces, pareciendo un poco desconcertado, se encogió de hombros con una mirada prístina iluminando su expresión.

ㅡEstoy a pocas horas de marcharme, hyung ㅡcontestó en voz baja, dando un paso hacia delanteㅡ, lo normal sería querer despedirme de mi mejor amigo en buenos términos y, uh, dado que has venido hasta aquí, ¿puedo asumir lo mismo?

Los Amigos No Hacen Eso ✦ YeonGyuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora