CRÓNICA DE LOS TRES PRÍNCIPES

1.5K 180 30
                                    

Corren ciertos rumores por los Siete Reinos, Desembarco del Rey ha sido el nido de donde han salido.

Se cuentan muchas historias de los príncipes.

En otoño, en la séptima luna, nació la princesa Visenya con todas las características de un Targaryen. Muchos habían dado por sentado que el bebé que diera a luz la reina Sansa sería un bastardo con cabellos castaños, así como los de Ser Andar Royce. Los rumores corren que la reina proveniente del Este había dejado que el joven caballero se acostara con su esposa para engendrar, pero tal fue la sorpresa de todos los habitantes de Poniente cuando los Señores y Señoras más importantes vieron con sus propios ojos el gran parecido a la reina dragón; cabellos de oro plateados y ojos violetas. Hablaron de un bastardo en Essos, aquel que se había visto navegando por el Mar Estrecho hasta Braavos que poseía cabellos de oro plateados, hablaron de bastardos Fuegoscuro, hablaron de jóvenes con cabellos de plata que nunca fueron reconocidos por los Señores dragón, pero ninguno se había acercado lo suficiente a Rocadragón por miedo a que la reina desatara su ira contra ellos.

La princesa Visenya Targaryen nació por medio de la magia del Este y ni siquiera la Fe de los Siete podía negar tal evento. Han desafiado a los dioses, dos mujeres casándose fue más que suficiente para que los seguidores de la Fe de los Siete ardieran en furia, ¿Pero que le importa a un Targaryen la religión de los Siete? Después de todo, las familias de los Targaryen siempre los han desafiado desde su llegada a Poniente.

La princesa nació sana en una noche de tormenta enfurecida, un día después la princesa trajo al mundo a un dragón con escamas doradas como el sol y ojos verdes profundos como las de un bosque en verano, símbolo de que la bebé realmente es una Targaryen.

Se dice lo mismo del príncipe Eddard, el primer varón con cabellos de oro plateados, pero con ojos azules como el hielo, como los de su madre, la reina Sansa. Nadie pensó que las reinas podrían traer al mundo otro bebé sano y de coloridas mejillas. Fue un invierno en la doceava luna del quinto día. Había caído un mar de nieve sobre Desembarco del Rey, así una temporada fría como dicen que los del Norte pasan años.

Cuatro años después nace la princesa Margaery con cabellos castaños rojizos y con ojos violetas en verano. Débil y con fiebre, el pueblo llano aseguró que moriría en pocos días de nacida en la cuna o en brazos de la reina Sansa. Habían escuchado que la princesa llegada al mundo no podía respirar bien, sus pulmones estaban dañados y ni siquiera había querido pecho en un día entero. Nacida con una fiebre horrible, así como llegó se esfumó dejando a la pequeña bebé con fuerzas a medias y con muchas ganas de alimentarse. El nacimiento de la princesa Margaery había dado un buen susto a la familia real, llegando a deprimir a la reina Daenerys y pasar todo el tiempo encerrada en los aposentos junto a su esposa e hija esperando lo peor.

Se dicen muchas cosas.

La princesa Visenya había tomado tiempo después el camino de la espada, una guerrera feroz y valiente, a veces un desquiciada en querer enfrentarse a bandidos en pueblos lejanos sin siquiera llevar a su dragón. Entrenada por la Comandante de la Guardia Real, Ser Brienne de Tarth, no creían que fuera necesario un dragón para luchar contra los bandidos y rebeldes que conspiran contra la corona. Con la hermosa trenza Tully que siempre lleva y la armadura de acero valyrio pulido es más bien que recordada como la primera reina de Poniente, por aquella que se le dio el nombre; Visenya Targaryen.

Hay mucho de qué hablar del príncipe Eddard. Los que siguen vivos y quienes fueron testigos de la sentencia de muerte del padre de la joven Stark, de la ahora reina Stark, sabrán las similitudes y las grandes coincidencias del parecido. Puede que por el cabello de plata lo vean como un Targaryen, pero todos saben que es más un Stark. Los que siguen vivos por milagro y habían visto a la Mano del rey Baratheon saben que hay muchas coincidencias; el mandoble de acero valyrio llamado Hielo, la aversión de bajar por los escalones de la Fortaleza Roja que dan a la plaza, el vestir con capas de piel... Muchos han pensado que es la reencarnación misma de aquel hombre honorable que había dicho la verdad todo el tiempo, muchos temen que sea cierto por ser reconocidos y ejecutados.

Mientras que la princesa Margaery, como su hermana y hermano mayor, lleva el nombre de la Joven Reina, aquella que fue esposa de Renly Baratheon, después Joffrey Baratheon, y por último, Tommen Baratheon. Murió en la explosión en el Septo de Baelor junto con la mayoría de los religiosos de la Fé de los Siete ¿Es tan extraño que la princesa, siendo inmune a las llamas como sus hermanos y la reina Daenerys, sienta miedo por ellas? Se sabe por muchos criados que la princesa Margaery pide a sus doncellas antes de ir a dormir que apaguen las velas y el propio fuego de la chimenea ¿Es casualidad haber hecho eclosionar un huevo donde la cría fue un dragón de hielo?

La princesa Margaery es buena, toca la lira en las plazas en sus días del nombre para aquellos que no pueden entrar a la Fortaleza Roja a llenar sus estómagos, pero ella siempre pide por el pueblo, la comida sobrante de los festines, fiestas y días del nombre de la familia real siempre es distribuida a los barrios más pobres a su petición, por supuesto, las reinas le cumplen todos sus caprichos. Es algo que la reina por la que lleva el nombre habría hecho muchas veces por aquellos necesitados.

¿Qué clase de casualidad es llevar un nombre de una persona muerta y actuar como ella?

Las reinas dicen que se acerca algo muy oscuro desde el sur, que debían estar preparados si es que los dragones y los miles de flotas a disposición de la reina Daenerys no son suficientes para frenarlos. Nunca habían visto algo así, ni siquiera con Aegon el Conquistador, nunca habían estado dos continentes de la mano para ayudarse mutuamente. Si Essos, en el sur, están construyendo muros tan altos como el muro del Norte... Entonces, lo que viene puede ser mucho peor que aquella historia que contaron sobre los muertos que atacaron Invernalia.

Si viene algo oscuro creado por un dios que trae caos y muerte a Poniente, entonces no es difícil imaginar a los tres príncipes como una reencarnación de aquellos que alguna vez llevaron sus nombres.

Los tres príncipes serán guardianes, dicen, porque el dragón tiene tres cabezas que rugirán hielo y fuego.

DINASTÍA [DAENSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora