Cap 3 - ¿Por qué?

886 66 10
                                    

Aonung :

Cuando pensé que todo estaba perdido, escuché a alguien llamándome. Era lo'ak.

Él había escuchado mis gritos, algo que no esperaba. Cabe recalcar que yo grité tan fuerte que hasta pensé que me había roto las cuerdas vocales; me dolía mucho la garganta, pero había valido la pena el esfuerzo.

En cuanto lo'ak me vió a mi con su hermano en brazos, corrió y de inmediato preguntó lo que había pasado.

—¿¡QUÉ PASÓ!?— Preguntó desesperado lo'ak.

—Estaba practicando con su ilu, pero fue demasiado rápido y su ilu lo arrojó a mar abierto. En cuanto vi eso, fui a rescatarlo, pero cuando llegué se había golpeado la cabeza. Necesito que lo ayuden... Él no está bien.—

—Okay, mantengamos la calma. Vamos con mi madre, ella sabrá qué hacer.—

—No, mejor vayamos con mi madre, ella tiene más conocimiento de esto. Es mejor ir con mi madre.—

—Pero... Es mi hermano, por lo tanto debemos ir con mi madre.—

—Por favor... Confía en mi, jamás sería capaz de lastimar a alguien. O bueno, al menos no por ahora. Confía en mi, mi madre es experta en esto. Y mientras seguimos aquí discutiendo, tu hermano puede morir, ¿acaso quieres que muera?—

—No...—

—Entonces confía en mi. Mientras tú ve a buscar a tus padres, y nos vemos en mi casa, ya saben dónde está.—

—... Bien. Pero rápido, mientras tengamos tiempo, no quiero que mi hermano muera.—

—Bien. ¡Rápido, lo'ak, ve!— Le ordené al menor de los sully, para después irme lo más rápido posible con mi madre.

———————————————————

En casa de aonung

Narrador :

Ya había pasado demasiado tiempo, y neteyam estaba muy frágil. Ronal, la madre de aonung, se quedó dentro de casa, curando a neteyam, mientras que todos los demás esperaban afuera.

Neytiri estaba desesperada, no podía esperar para ver a su hijo y ver si estaba bien. Jake también estaba asustado, pero debía mantenerse firme ante sus hijos, para hacerles saber que neteyam estaría bien. Lo'ak era el más preocupado, pues neteyam era el único que lo escuchaba y apoyaba, y él era el único que siempre lo cuidaba y lo defendía de los problemas con su padre, jake. Kiri y tuk estaban juntas, cerca de su padre, para sentirse más seguras.

Tonowari solo hablaba con neytiri y jake, tratando de que el ambiente se calmara un poco, ya que la tensión se notaba demasiado en el ambiente, haciendo que este se hiciera más pesado.

Aonung solo estaba sentado, cabizbaja, con sus orejas abajo, esperando a que neteyam estuviera bien. No sabía el porqué se sentía así de triste, si se suponía que él odiaba a toda la familia sully. No tenía ganas de nada, solo esperaba a que el mayor de los hermanos sully estuviera bien, luego respondería esa pregunta con más tiempo.

Después de casi una hora, ronal salió de su casa para avisar a los sully lo que había pasado con neteyam y si estaba bien.

Aonung :

Mi madre salió de casa después de casi una hora. En cuanto vi que salió, me acerqué para escuchar lo que había pasado con neteyam. Luego, los sully también se acercaron a escuchar noticias sobre su hijo y hermano.

Mientras tengamos tiempo [aonunete]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora