(17)
🥀
Erase una vez un viejo cascarrabias llamado Fredo irritado con la continua presencia de José.
Por esa razón Fredo molestaba constantemente a José .
José solo quería tener a un amigo con quien hablar en ese asilo de ancianos ...
Pero Fredo decía que no lo quería , que no necesitaba un amigo como él ...
para Fredo José era muy molesto y hablaba mucho.
Fredo constante mente le hacia bromas, se burlaba de él, de su apariencia y de su inocencia hasta llegar al punto de desear que algo malo le pasase para que ya no lo molestara más con su presencia. El caso es que un día lo espero con ansías para hacerle una de sus bromas pesadas, de esas que el mismo se decía que con esta ahora si lo dejaría en paz de una vez y por todas pero esta vez José nunca se presento...
Entonces el va en busca de don José por que ya le parecía raro no verlo ...
Ni que se apareciera para molestarlo con su estupidas historias...
Cuando don Fredo le pregunta a la enfermera ella le informa que don José ya había fallecido ....
Ya su estorbo ya no estaría hay para molestarlo ... se supone que debía sentirse mucho mejor ya no sera constantemente molestado por la presencia de José tan tonto e ingenuo que era realmente molesto para el .. ya no invadiría su espacio ..
Pero porqué lo extrañaba tanto ... porqué sentía ese sentimiento de perdida y esa empatía por una persona que no quería realmente cerca ...
Hace presencia a su entierro y lo que llaman su atención es que casi nadie fue a verlo.. le pregunta a un conocido de el en vida y este le cuenta que don José había pasado por una vida dura. Perdió a su esposa e hija en un accidente y que fue huérfano, por lo que no tenia familia en vida que se encargara de él.
Don Fredo no tenia idea, ni comprendía como una persona que tenia tan poco y tantas razones para ser un infeliz y cascarrabias igual o incluso mucho más que él y apease de eso , era una persona optimista y siempre le regalaba una sonrisa a la vida.
Pues Fredo después de viejo aprendió una valiosa lección.
Las personas que están más rotas son las más sensibles, nobles y empatícas pero sobretodo amorosas con los otros por la sencilla razón que ya lo an vivido en carne propia y como sabia lo que se sentía no quería que otros lo padezcan.
Tal ves José veía más de eso en Fredo de lo que aparentaba y por eso nunca se le alejaba.
🥀M.B.
ESTÁS LEYENDO
✨🌜Cuentos Nocturnos 🌛✨
Fantasia🌸 Cuentos Nocturnos , es un libro de innumerables historías de fantasía , creadas por mi persona e mi hermana. No son los clásicos cuentos de hadas. Quiero dejar bien claro que el contenido de este libro no todo es un mundo color de rosas , hago p...