Unos dedos largos, acariciaban aquel portaretrato, con la yema de los dedos rozaba la imágen, con amor, nostalgia y dolor.
Cuando llegaba aquella fecha, su corazón se encogía, era inevitable, lo extrañaba mucho, tres largos años, dolorosos, vacíos, en soledad.
La puerta suena con varios toques, casi sin detenerse, desesperantes, pero él solo sonríe, sabe quien es.
-¡Abuuuuu abremeeee!-
-Voy Yerin, deja de tocar así que me vas a abrir un hueco en la puerta- Acomodó el portaretrato en la mesa, se levantó del sillón y se dirigió a la puerta.
-¡Ya deja de golpear!- Su nieta de 12 años, lo abrazó fuerte apenas la puerta se abrió. Él la abrazó con mucho cariño.
-¿Estás listo Abu?- Lo miró desde abajo, por su pequeña estatura, su abuelo era más alto, pero ella amaba aquello, porque él la podía envolver con sus brazos y sentirse protegida en su pecho.
-Si, estoy listo, ¿Donde esta Jungtae?- Miró hacia afuera de la casa, buscando a su hijo.
-Íbamos camino a la floristería, pero yo quería verte ya, entonces me dejaron acá primero, van a ir a la floristería y luego pasarán por nosotros.
-Ah ok, pasa mi amor, los esperamos en la sala-
Yerin, es su primer nieta, son muy unidos, sus personalidades se parecen mucho, su otra nieta Somi apenas tiene 2 años, y aunque la ama, aún no son tan unidos, pero probablemente cuando crezca, también serán muy unidos.
Porque Taehyung es un excelente abuelo; es cariñoso, consentidor, alcahueta claro, ama jugar con sus nietas, tener 72 años no es impedimento para él.
Pasaron 15 minutos, su hijo llegó con su esposa Yura y su otra nieta Somi. Camino al cementerio, la familia hablaba animadamente, pero para Taehyung las voces sonaban en eco, cada año que visitaba la tumba de Jungkook, era doloroso, ya no lloraba como antes, pero él reconocía que no había podido superar su muerte.
Suspiró pesadamente y con ayuda de su hijo, bajó del vehículo. Cada paso que daba hacia la tumba se sentía pesado.
Perder un familiar, o un ser querido, es diferente para todos, ya fuera por accidente, enfermedad o ya por vejez.
El dolor de la pérdida dependía del vínculo, pues si fallece un familiar lejano al que nunca conociste, tal vez no sientas nada o tal vez, un leve dolor por su pérdida, que superarás en unos días o semanas.
Por otro lado, si aquella persona tenía un fuerte vínculo contigo, tal vez el dolor no sea tan fácil de superar, por más que llores su ausencia.
La familia que conformó con Jeon Jungkook creció cuando adoptaron al pequeño Jungtae, con 1 año de nacido. Y creció aún más cuando llegaron sus hermosas nietas.
Pasaron toda la tarde en aquellos campos, donde reposan muchos cuerpos, donde la vida termina, y no quedan más que unas lápidas con nombres, lindas frases, y la fecha de tú último día de vida.
ESTÁS LEYENDO
Eres Tú |•| KookTae (Terminada)
FanficJungkook le propuso a Taehyung ser "follamigos" Empezaron un juego donde uno de los dos terminará perdiendo primero... ¿Lograrán cumplir los 4 acuerdos de aquella "amistad"? *¿No enamorarse? *¿Exclusividad? *¿Acabar el acuerdo cuándo decidan tener u...