El pequeño ventilador de pie miraba de izquierda a derecha intermitentemente, haciendo suspirar a Jungkook y Taehyung por turnos cada vez que la suave brisa acariciaba su piel, cada uno estudiando una asignatura diferente. Con el ceño fruncido, Jungkook intentaba memorizar la lección de historia, especialmente complicada para él ya que, a pesar de tener la ciudadanía, era la primera vez que se enfrentaba a los acontecimientos más relevantes del país. Mientras tanto, Taehyung se subía sus gafas de leer de cuando en cuando sobre el puente de la nariz moviendo los labios con la mirada perdida en el infinito, recitando la lección de filosofía sin emitir ningún sonido.
- Por favor, júrame que este calor no es normal en esta época del año – Dijo en un susurro Jungkook, con los ojos aún fijos en el libro.
- No, 35 grados centígrados no son normales a finales de mayo, ni aquí ni en ningún sitio. Maldito calentamiento global – Respondió Taehyung, levantándose de la mesa - ¿Más limonada?
- Con todo el hielo que puedas meterle al vaso – Pidió el otro, alargando el vaso vacío – Y una cucharada de matarratas si tienes. No soporto ni un minuto más esta asignatura del demonio.
- Venga, ánimo, que ya solo queda un día de exámenes más y terminamos con los finales.
- No me tranquiliza, lo siguiente es el examen de acceso a la universidad, y ni siquiera sé qué mierda voy a estudiar. Tú al menos ya sabes que quieres hacer Literatura.
- Pensaba que ya te habías decidido a estudiar Ciencias del Deporte.
- Si, pero la nota para entrar es super alta, no creo que...
- Lo vas a conseguir, eres un crack – Dijo Taehyung, dándose la vuelta para ir a la cocina.
El sonido de la cerradura abriéndose alertó a Jungkook de que los padres de Taehyung habían vuelto de la casa que poseían en un pueblo a unos pocos kilómetros de la ciudad, y se levantó para recibirles, inclinándose con respeto.
- Buenas tardes, señora Choi y señor Kim – Dijo en koreano.
- ¡Jungkook, cariño, ya hemos hablado de esto, no hace falta que nos recibas con una reverencia cada vez que nos ves! – Dijo el padre de familia.
- No, no, déjale, a ver si a tu hijo se le pega algo de esa educación – Respondió su madre en voz alta de broma para que el aludido le escuchase.
- ¡Qué bien que ya estén mis queridos padres en casa! – Intervino Taehyung con tono sarcástico – Pues que le pidan cuentas a mis progenitores, que fueron los que me educaron tan mal ¿no?
La risotada contagiosa de la madre de Taehyung, idéntica a la de su hijo, hizo sonreír a todos los presentes, mientras el menor de la familia salía a darles un beso a sus padres de camino a la mesa del comedor donde estaban estudiando. Pero apenas acababan de volver a concentrarse en los apuntes otra vez, cuando Namjoon salió de su cuarto con el móvil en la mano y una sonrisa en la cara.
- Chicos, esta noche tenemos planes. Una chica que va a la universidad con Hobi, con Agus y conmigo ha organizado una fiesta benéfica para un montón de ricachones y nos ha dado dos entradas a cada uno. Barra libre, DJ y unas horas de liberarnos de estudiar. ¿Cómo suena?
- De puta madre suena. Me pregunto a quién invitará Agus... – Dijo Jungkook, dándole un codazo a Taehyung.
- Nos ha dicho que quiere invitar a su crush, pero ni siquiera sabemos quién es...
- Nosotros sí lo sabemos, o al menos tenemos fuertes sospechas... – Respondió con voz cantarina Taehyung.
- Ala, ala, contadme, pequeñas sabandijas – Dijo Namjoon, sentándose en la mesa junto a ellos.
ESTÁS LEYENDO
More than friends [TERMINADA]
FanfictionJungkook acaba de llegar de Corea, y el destino hace que acabe sentado en su primer día en el instituto nuevo con Taehyung, que parece lo opuesto a él: Mientras JK es tímido y tiene problemas de depresión y ansiedad, Taehyung es el más popular y lig...