16/10/22
narrador omnisciente
-¿Dónde esta Julieta?- decía Iván mientras abrazaba a Alexis.
Todo había sido difícil estos últimos días, Alexis ya se quería dejar de pensar en Julieta mientras que Julieta solo se sentía peor.
Hace literalmente un día Julieta vio a una chica rubia salir de la casa mientras ella no estaba, pensó que era algo de Alexis.
La chica solo quería un abrazo, solo pedía eso porque ahora tenia el corazón echo pedazos.
Era un amor no correspondido
¿Alguna vez han escuchado hablar de eco, ninfa?
Acá les va su historia en la mitología griega
La historia de Eco en la mitología griega es la de una ninfa de las montañas (conocidas como oréades) que fue criada por otras ninfas y educada por las musas en el monte Helicón.
Cuenta la leyenda que Zeus se sentía bastante atraído por las ninfas y las visitaba con frecuencia. Hera, su esposa, celosa de estas visitas a las ninfas, lo siguió tratando de atraparlo. Sin embargo, Eco no dudó en ayudar a Zeus por lo que comenzó a distraer a Hera con conversaciones interminables, dándole tiempo a Zeus para escapar de ella. En algún momento, Hera se dio cuenta de lo que estaba haciendo Eco y la maldijo para que solo pudiera repetir las últimas palabras que otra persona acabara de decir.
Después de ser maldecida, la joven Eco se encontró con un hermoso joven llamado Narciso, pero no pudiendo hablar con él debido a la maldición se limitó a seguirlo por el bosque. Narciso, había perdido a sus compañeros con los que había ido a cazar, así que empezó a gritar «¿Hay alguien ahí?» Eco , dada la oportunidad, repitió las palabras. Volvió a gritar «Vamos a juntarnos» a lo que Eco se abalanzó sobre él repitiendo sus palabras. Sin embargo, Narciso rechazó a Eco y ella se quedó desesperada.
Narciso se cruzó con un lago y allí se enamoró de su propia imagen, provocando su muerte, sin poder moverse. Eco lloró por él y finalmente murió ella misma, dejando solo su voz atrás.
Es precisamente entonces esa voz la que escuchamos cuando por ejemplo gritamos en lo alto de una montaña y el grito se reproduce. Pero todo esto es leyenda dado que como ya sabréis en realidad, el eco es un fenómeno acústico en el que la repetición del sonido (en este caso nuestro grito) se produce cuando las ondas sonoras chocan contra un obstáculo y se reflejan (se vuelven a escuchar) hasta llegar al lugar donde se ha emitido.
La historia de eco y Julieta se parecen en algo ¿no?
No tienen un amor correspondido
Si de por si Julieta y Eco tienen una historia muy diferente, su historia se parece en que ambas no tienen un amor correspondido.
Alexis ya tenía a la chica rubia ¿No?
La realidad es que todos tenemos una Alma gemela y capaz Julieta la conoce, capaz es Ivan, capaz no.
Hay cosas que uno nunca sabe, no saben ni el porqué pasan.
nose q poner💪🏻