Capítulo 7: Una telenovela mexicana

20 3 2
                                    

Patricia se fue a México pero no sin antes revelar lo que había pasado aquella noche. Todos lo sabían, yo incluida. Sin embargo; las vErsiones empezaron a cambiar generando cizaña en nuestro grupo de amigos.

Una versión decía que ella y Axel habían tuvieron sexo esa noche. Otra versión decía que sólo estuvieron hablando toda la noche; y otra versión era que Axel se había quedado dormido a los minutos de haber llegado.

Cualquiera que fuese la versión correcta todas apuntaron a una cosa y es que él decidió pasar la noche con ella. Después que todos nos fuimos a casa -alrededor de la medIanoche- él recibió un mensaje de Patricia y tomó la decisión de quedarse con ella, incluso después de Haber estado coqueteando conmigo. Jose, quién lo transportaba, se devolvió y lo llevó de nuevo a donde Patricia estaba. ¿Era Jose realmente mi Amigo?

Creo que la vulnerabilidad, ansiedad, miedo y deseo hicieron que Patricia le enviara aquel menSaje de texto a Axel. Tal vez cuando estamos a punto de partir y nos enfrentamos a lo desconocido y hacemos cosas sin pensar actuando solo por nuestros impulsos. Yo en el pasado he Actuado así.

Sin embargo, aquel pensamiento se disipó pronto cuando Andrea me llamó y me contó sobre la noche que pasó con Jose. ¡Maldita puta!, pensé.

— ¿Es en serio lo que me dices?

— Sí. Ella me acaba de llamar.

— ¿Cómo así? —No entendía nada.

— Me llamó —explicó Andrea— y me dijo que había pasado una noche inolvidable con Axel —tragué saliva nerviosamente. Yo ya había escuchado la versión de Jose—. Se besaron y luego estuvieron hablando y me dijo que tuvieron intimidad.

— Ósea que sí hubo sexo entre ellos —me confirmé a mí misma.

— Dijo "intimidad" —volvió a explicar Andrea—. Así que le pregunté a qué se refería con eso y me contestó que se besaron, acariciaron y estuvieron hablando y él la escuchó hasta que se quedó dormido. Ósea que no tuvieron sexo.

— Eso no me lo creo, parce.

— ¿Será?

— Yo no me creo que él al devolverse no haya tenido sexo con ella —bufé—. Toda una noche juntos y ellos no hicieron nada. Él iba para allá con esa intención.

— Yo creo que es porque no hicieron nada que Patricia está llamando a todos ahora.

— ¿Llamando a qué? A mí no me ha llamado.

— Pero a Mary sí y le preguntó si sabía si a ti te gusta Axel.

— ¡¿Qué?!

— ¡Sí! —No lo podía creer—. Entonces, si la llamó a ella también tuvo que haber llamado a Jose.

— ¡Arg! —Me empezó a doler la cabeza. Le comenté a Andrea lo que yo sabía—: según Jose, Axel se arrepintió cuando Mary y él se fueron en el auto justo cuando estaba en la habitación con ella y lo llamó enseguida pero Jose no se devolvió para que Axel afrontara la decisión que había tomado —le comenté a Andrea—. ¿Qué tengo yo que ver en esto? Fue ella quién pasó la noche con él, no yo.

— Yo sé que se lo preguntó a ella porque Patricia también me lo preguntó a mí.

— ¡¿Qué?!

— Sí —¿De cuánto tiempo fue la llamada entre Patricia y Andrea?—. Mira, después de comentarme lo de Axel me preguntó si yo sabía si a ti te gustaba él pues le había preguntado a Mary pero ella le dijo que no tenía idea.

Mary era una gran amiga de Axel. ¿Y si Mary le hubiese preguntado a él sobre nuestro coqueteo?

— Así que me llamó a mí —continúo Andrea—, supuestamente estaba aburrida y sola en su casa y quería hablar con alguien; pero sé que me llamó para sacarme información. Ella seguramente se dio cuenta del coqueteo que hubo entre los dos.

Lo siento, no vi las banderas rojasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora