Cap 6: De alguna forma, son similares

160 25 10
                                    


Todo va de maravilla, pensó un muchacho pelinegro  moviendo la pagina de un libro para leer nuevo contenido. El niño llevaba una camisa roja a cuadros y unos pantalones negros, Minerva avía insistido en comprarle ropa, que no podía seguir usando ropa vieja y le avía comprado algo de ropa, no estaba en contra. Actualmente seguía viviendo con la señora McGonagall, pero avía iniciado el segundo trimestre de clases de la bruja por lo que debía ir a enseñar  por lo que casi nunca estaba en casa y tomando en cuenta que es la única profesora de Trasformaciones, debía enseñarle a todos los cursos. Dokja se preguntaba cómo era capaz de dar cada uno de ellos y sin llegar a complicarse, ella siempre parecía tener todo bajo control.

Estaba releyendo un libro de pociones, el Poción Marking era bastante interesante, sin duda uno de sus favoritos.

Dokja: me pregunto si sería capaz de hacer esta poción?. Dijo para si mismo, mientras bajaba el libro a su pecho y miraba el tapiz rojo en el techo.

Tilik Tilik. Sonó una campana desde la cocina.

Dokja: Tan rápido?. Dijo para luego ir asía la cocina aun teniendo el libro. Abrió la puerta y pudo ver unas sartenes cocinado acompañada de una espátula negra que daba vuelta el contenido de esta, todo está sobre una chimenea más pequeña que la de la sala y en esta misma también avía una olla con agua que hervía.

Tilik Tilik. Escucho de nuevo vio una campana que se sacudía sola en el aire acompañada de un palillo que solo levitaba a su lado  tratando de llamar su atención.

Dokja: Ya, ya se. Dijo tomando el palillo con su mano libre y tocando la campanita. Al hacerlo los utensilios se alejaron del fuego y empezaron a preparase para servir la comida. Dokja solo se agacho y abrió la puerta del mueble, saco un tazón de cerámica rojo con puntos amarillos y tomo unos palillos que estaban a su lado. Los pudo en la mesada de madera frente a los materiales voladores y estos empezaron a servir su contenido, la olla grande empezó primero, tiro arroz blanco y luego se movió a la bacha, luego la sartén puso dos huevos y fue donde la sartén.  El pelinegro puso los palillos en el plato y lo tomo de el costado y lo llevo a la sala. Lo puso en la punta de la mesa y dejo su libro al lado para luego volver a la cocina y regresar con una jarra de agua. La dejo en la mesa y se sentó en la silla. Puso sus manos en forma de rezo

Dokja: Itadakimasu. Dijo para agarrar los palillos y empezar a comer. Pasó un rato y ahora se encontraba lavando los platos. Recuerda a Minerva que la condición de no cocinar el era lavar, después de todo tendría que aprender a ser independiente y no depender de la magia.

Luego de lavar los platos se dirigió al sillón donde se recostó y empezó a releer el libro de pociones. Tiene un vago recuerdo cuando leía los libros en su vieja casa, con su madre y padre.

Dokja: pero mama ya termine el libro. Dijo un Dokja de unos dos años menos que en la actualida. Estaba en una habitación oscura donde solo era iluminada por una ventana entre havierta.

???: pero por qué no lo relees?. Le pregunto una figura femenina cuyo rostro era tapado por la oscuridad.

Dokja: pero cuál es el punto si ya se la historia. Le pregunto el pequeño de 6 años a la figura de la mujer.

???: porque si la relees una historia podrás notar detalles que antes cuando la leíste primero pasaste por alto. Le dijo la mujer le acariciaba la cabellera. Todo esto avía pasado ase ya varios dos años y a pesar de nos ser suficiente tiempo para algunos, el  sin darse cuenta olvido el rostro de su madre, aun recuerda lo que ella hizo, tanto lo buenos recuerdos, como lo malos.  Pero todos estos recuerdos y opiniones ocurrían dentro de la mente del pequeño quien fue vencido por el sueño y ahora estaba recostado en el sillón. Pero no se percato que era observado mientras dormia

Dokja en Harry potter Donde viven las historias. Descúbrelo ahora