05

2.6K 329 59
                                    




NUNCA SENTÍ QUE ERA PERDER A ALGUIEN a quien considerabas importante. Mis padres y yo no teníamos una buena relación, mi hermano mayor se fue de casa cuando cumplió su mayoría de edad, desde entonces no tuvimos contacto.

Pero todo cambió cuando lo conocí a él... Tan dulce, amable y cariñoso. Sentí que era como un sueño. Pero como todo sueño, en algún momento tienes que despertar.

Enterarme sobre la muerte de Tom, fue un golpe duro para mí. Estuve a punto de abandonar el programa Pandora, pero recordé el porqué y como había llegado hasta ahí. No iba a dejarlo, no cuando Tom deseaba ir a Pandora. Iba a completar nuestro sueño por ambos. Para poder conmemorar su memoria.

Escuché el sonido del microondas. Me senté en mi cama, dispuesta a levantarme a empezar un nuevo día.

━ ¿Otra vez despierta? – me acerco a Grace y me siento en la mesa.

━ ¿Qué más puedo hacer? Jake se va a dormir sin comer. Debo cuidar de su salud a menos que quiera un cuerpo frío aquí.

━ ¿Aún no regresa? – miro su cabina de enlace.

━ Ha estado más de trece horas conectado. Al menos tú cuidas de tu cuerpo.

Escucho a Grace mientras me fijo en unas fotos que estaban pegadas en la pared.

━ Pasa demasiado tiempo con Neytiri – menciono mirando a Neytiri en una foto junto a Grace y otra na'vi.

Grace toma su café ━ Al igual que tú con Tsu'tey.

Tomo del café que me ofreció mientras intento ignorar sus palabras.

Pienso un momento ━ ¿Qué pasó con la escuela, Grace?

Grace juega un rato y acomoda su taza. ━ Sylwanin, la hermana mayor de Neytiri. Estaba tan enojada por la tala de árboles, no volvió a la escuela. Un día, ella junto a un grupo de jóvenes na'vi llegaron con el rostro pintado. Prendieron fuego a una excavadora. Creyeron que yo podía protegerlos. – hizo una pausa para tomar aire, yo puse mi mano sobre la suya, dándole apoyo ━ Los militares los persiguieron hasta la escuela. Asesinaron a Sylwanin en la puerta, delante de Neytiri. Asesinaron a todos – se acomodó en la silla ━ Saqué a los que pude. Pero jamás volvieron.

━ Lo siento, Grace.

━ Un científico debe ser siempre objetivo. No deben regirnos las emociones... Pero invertí diez años de mi vida en esa escuela – su voz se rompió, sus ojos empezaron a brillar ━ Me llamaban sa'nok.

━ Madre.

━ Madre – asiente. ━ Ese sentimiento queda clavado – toca mi pecho ━ En el alma.
 
Recordé a Tom.

La energía es prestada y algún día hay que devolverla.

Miré a Jake asomado en la puerta. Había oído todo.










¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐋𝐀𝐑𝐈𝐒𝐒𝐀 || 𝐓𝐒𝐔'𝐓𝐄𝐘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora