07

2.3K 269 16
                                    




BENDITA SEA GRACE. Grace y Jake lograron convencer a Parker para que nos dejara conectarnos a nuestros avatares y avisarles a los Na'vi lo que iba a pasar si se quedaban en el árbol madre.

Tenía demasiado miedo, sabía que el clan no dejaría su hogar sin dar pelea. Estaba preocupada por todos los afectados, por Tsu'tey... La imagen de él peleando con Jake por su "traición" no se borraba de mi mente.

En medio de la pelea no pude evitar sentirme traicionada.

Paso por el lado de Jake pero él toma mi mano ━ Parker se negaba que tú te enlazaras.

━ ¿Qué? – miré asustada a Jake.

━ Lo persuadí diciéndole que a ti te podrían escuchar porque eres la compañera del próximo líder.

Jake notó mi mirada decaída e intentó decir algo pero fue interrumpido ━ ¡Calíbralas rápido! ¡Nos enlazaremos ahora! – Grace gritó hacia Norm quien se quedaría a cuidar que todo vaya bien junto a Max ━ Inicien secuencia – nos ordena y me separo de Jake para caminar a una cabina.

━ Iniciando – informa Max ━ Treinta segundos.

Parker llegó a nuestro lado ━ Tienen una hora. Convénzanlos de que evacuen. – avisa.

Intenté concentrarme para poder despertar en mi avatar lo más rápido posible.

Al abrir los ojos vi a Neytiri a nuestro lado. A penas nos vio despiertos se nos acercó.

━ Jake ¿estás bien? – revisó el rostro de Jake con cuidado como si se hubiera lastimado.

━ Estoy bien, tranquila. Estoy bien ¿okey? – Jake toma sus manos para que lo mirara a los ojos.

━ Neytiri, ¿dónde está tu padre? – interrumpo, teníamos que darnos prisa.

Grace, Jake y yo seguíamos a Neytiri por el árbol madre ━ ¡Padre! – todo el clan se gira hacia Neytiri ━ ¡Madre!

Jake corre hacia Eytukan ━ Eytukan, tengo algo que decir – aclara.

Mis ojos buscan el rostro que más anhelaba ver ahora, al encontrarlo solté un suspiro de alivio.

Tsu'tey tenía una expresión de arrepentimiento y se acercó a mi lado. Pero yo sólo baje la cabeza, aún no estaba lista para hablarlo.

¡Escuchen! – Grace apoya a Jake para que todo el clan guardara silencio.

━ Habla, Jake Sully – permite Eytukan.

Jake mira al clan ━ Un gran enemigo está sobre nosotros. La gente del cielo está en camino... – hace una pausa ━ Para destruir el árbol madre – los Na'vi se alarman así que Jake se apresura en hablar ━ ¡Ya vienen! ¡Ya vienen! – se gira a Neytiri ━ Diles que llegarán pronto.

Dice que no tardarán en llegar – traduce.

¡Tienen que irse pronto o los asesinará! – se dirige a todos.

━ ¿Estás seguro? – interroga Mo'at preocupada.

Jake se gira hacia Grace y a mí. Entendí lo que trataba de decir así que asentí para que continuara.

Jake cerró sus ojos para prepararse mentalmente lo que estaba por confesar  ━ Me enviaron aquí para aprender de ustedes... Para que pudiera darles este mensaje y ustedes lo creyeran.

━ ¿Qué estás diciendo? – Neytiri lo toma del brazo sin poder creer lo que estaba escuchando.

Tsu'tey me toma de los hombros para que lo mirara ━ ¿Tú lo sabías? – abrí mi boca pero la volví a cerrar.

𝐋𝐀𝐑𝐈𝐒𝐒𝐀 || 𝐓𝐒𝐔'𝐓𝐄𝐘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora