capítulo tres:

198 19 24
                                    

Finalmente la reunión terminó, ambos superiores se fueron a "verificar que todo esté en orden", el doctor Hedo continuo con las investigaciones de Cell max como si nada hubiera pasado.

Gamma1 estaba incómodo, el nuevo androide no paraba de husmear de aquí para allá, su sola presencia le molestaba. Porque lo crearon?, Cuál era el propósito de el extraño proyecto "experimentum exemplum", porque el doctor Hedo quería que lo viera en la junta? acaso estaban tratando de reemplazarlo?, Era literalmente una copia de él..., Su cabeza no paraba de generar más preguntas.

Se quedó inmóvil durante unos minutos, la duda lo carcomía por dentro pero no se atrevía a dirigirse a su creador, no le gustaba preguntarle cosas (apezar de que le tuviera un gran estima y aprecio a este mismo) durante el tiempo que tuvo de vida, se dedicó en conocerlo a la perfección, incluso llegó a escribir un cuaderno de notas para recordarse que significaban cierta reacciones del científico.

Con toda esta información, el podía decir que la personalidad del doctor era muy "difícil", casi indescifrable, debido a que esté era muy irregular, dependiendo de las circunstancias podía ser una persona pacífica y profesional, o una totalmente destructiva y manipuladora, lo cual inconcientemente le daba terror.

Finalmente a paso lento decidió acercarse, elijiendo bien sus palabras y ocultando sus nervios a la perfección para demostrar seguridad y profesionalismo, algo que no toleraba el doctor era la cobardía, "eso no era digno de un héroe".

G1: doctor Hedo; si me permite, quisiera realizar unas preguntas con respecto a la reunión vivída

Hedo: ya pasaron 20 minutos, acaso flaqueaste para hacerme unas simples preguntas??

G1: no! *Ejem* Estaba analizando la misma para buscar por mi cuenta respuestas, lo cual no me funcionó, por eso solícito su ayuda..

Hedo: .... *Lo evalúa con la mirada* de acuerdo, cuales son tus dudas?

G1: antes de empezar, podría .. N°2 salir de la habitación?

Hedo: esto se trata de él?

G1: me temo que si...

Hedo: ... Esta bien, Gamma 2!!

El mencionado giro rápidamente a ver al científico.

G2: s-si señor?? *Acomodando su postura a una más firme, parecía un Cachaco militar escuchando al coronel dar una orden*

Hedo: no cumples ninguna función aquí!, vete a caminar por ahí y no vuelvas hasta que te lo ordene

G2: eh.. está bien señor, disculpe *se retira algo extrañado del laboratorio*

Hedo: muy bien, ya estamos solos, prosigue ..

G1: sí.., quería saber el porqué de la creación de número dos, por más que volví a escuchar la reunión una y otra vez en la grabación de seguridad que realicé, no logré entender el porqué, por lo visto el es un androide completamente idéntico a mí, con excepción de la apariencia física, no entiendo el porque hacer otro modelo ya teniendo uno con anterioridad, tampoco entiendo el propósito que tiene, es que-

Hedo: ya fue suficiente!, te estás llendo por las ramas y estás preguntando lo mismo, .. y contestando tus dudas, el motivo es fácil, necesitábamos un prototipo de pruebas, parece que no pusiste atención a las lecciones de idiomas

Aquello dejo consternado y algo aliviado al androide, "prototipo de pruebas"? De que estába hablando el doctor?.

Por otra parte, tenía sentido lo último, aquel extraño nombre del proyecto estaba en latín, su traducción era algo como: "sujeto de pruebas" o "ejemplo de pruebas", como pudo ser tan ciego?

Aún así, seguía sin entender el propósito de todo esto.

Hedo: veo que aún no logras comprender, te lo explicaré "a cucharadas", para hallar la solución a un problema, es necesario ir por el camino del método científico, ya sabes, el de observar el problema, crear una hipótesis, etc. Lo que nos interesa es la fase de experimentar, pues para poder mejorarte es necesario tener un sujeto de pruebas para hacerlo, Gamma 2 es una  representación más pequeñas del modelo inicial que fuiste tú, no nos sale rentable experimentar con el modelo que ya es perfecto desde un inicio, como no has sido creado para ello, es mejor crear uno en específico para esa función.

Aquella revelación dejó sin palabras al androide, le dió una extraña sensación, en parte se sentía mal por el otro androide, al fin y al cabo el no tenía la culpa de nada.

Y por otra parte... "Modelo perfecto"??, Esto también lo arrastraba al "juego", se podía deducir que él era el modelo perfecto... Pero, si él era el modelo... Quién era el producto final?.

Después de una rápida examinación, pudo descubrir cuál era su lugar en aquel juego, el era una pieza más en las espectativas del doctor, una pieza más que cuando encuentren algo mejor, lo desecharán al ya no ser útil, siendo reemplazado por el producto final, el verdadero orgullo del doctor Hedo.

El solo pensar eso, le helaba la espalda.

Hedo: y te equivocas al pensar que Gamma 2 es alguien 100% idéntico a tí, como antes dije, él es el prototipo experimental, necesitamos que sus habilidades estén limitadas hasta cierto punto *mira a Gamma1, senotaba el miedo en sus ojos* tranquilo, no olvides que TÚ ERES EL MODELO Y ÉL ES EL PROTOTIPO

G1: ...

Hedo: el prototipo esta diseñado para experimentar con el fin de mejorar al modelo principal, por ello, cuando él logre algo, esos mismos datos llegarán a tí, posteriormente siendo implementados en tus habilidades, .   .   . no serás reemplazado, entendido?

G1: e-entiendo doctor ..

Hedo: muy bien, por lo visto ya no tienes ninguna pregunta más, así que retirate, necesitas entrenar más

G1: si.. con su permiso me retiro, gracias por las aclaraciones

Hedo: adiós.. *vuelve a su trabajo sin prestar atención a nada*

Salió del laboratorio casi corriendo, necesitaba liberar su mente, todo ello era como un baldazo de agua fría, vino demasiado rápido..

Su mente estaba en un desorden total, Entendía el propósito que Gamma 2 tenía para él y la patrulla roja, pero lo que no entendía era el porque su creador concidero que él no era suficiente..., acaso todo el tiempo entrenando no fue suficiente?, Todas esas ocasiones en las que el doctor le felicitaba, eran falsas?, Enserio todo su esfuerzo por ser su mayor orgullo no sirvió de nada??.

Si tuviera la habilidad de llorar, probablemente lo estaría haciendo ahora mismo.

- Número Dos -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora