01

4.5K 468 397
                                    

"En la noche de ayer ocurrió un nuevo asesinato a mano armada en la ciudad de Orlando, Florida. Los vecinos dicen no haber escuchado nada a la hora del incidente. La persona detrás de esto parece haber torturado a la víctima antes de matarlo, de la misma forma que hicieron con las seis víctimas de hace unos días. Los especialistas dicen que podría tratarse del mismo asesino".

Quackity baja el volumen a la radio.

—Parece que ahora no solo deben de preocuparse de los huracanes allí en Florida. Teniendo a un loco suelto por las calles que tortura y asesina a cualquier, yo no me sentiría tranquilo ni dentro ni fuera de mi casa.

—Es raro que los asesinos maten sin sentido. Normalmente tienen una razón para matar a esa o esas personas. Puede ser simple odio, o algo más complejo.

—O tal vez solo quiere divertirse.

—Puede ser —George observa por la ventana como toda a su alrededor está desértico. Llevan un buen rato en carretera. Debe admitir que tener que viajar de un Estado a otro es lo antes aburrido de su trabajo—. Me sorprende que después de siete asesinatos aún no hayan empezado las investigaciones.

—Deben ser personas que no les importa a nadie. Además, ya están muertos. ¿Qué más pueden hacer?

—Detener al asesino —dice George con obviedad.

—¿Cómo van a detener a alguien que no conocen? No recuerdo que hayan dicho su nombre ni ninguna descripción física como para andar por la calle y descubrir que ese es el asesino.

—Hay otras formas.

—Pues suerte buscando al sin cara y sin nombre.

—No lo voy a buscar. Ni siquiera están ofreciendo dinero.

Tres semanas después le llega una notificación a George a su teléfono. Aparentemente era una noticia, nuevamente en Florida. La revisa sin prestar mucha atención mientras empaca sus cosas antes de salir de la habitación del hotel.

—Uno de los miembros del Departamento de Educación de los Estados Unidos que se encontraba de vacaciones en Florida es encontrado muerto junto a su familia en su casa vacacional. La policía está buscando al sospechoso que creen que se trata del mismo asesino de otras... ¿¡cincuenta víctimas!? —George pasa su mano por su cabello sin creer ellos. Apenas habían pasado tres semanas desde que habían asesinado a siete—. Se está ofreciendo una generosa cifra de cien ¿¡millones!? de dólares por encontrar a la persona detrás de estos crímenes.

Aquella cifra era la más grande que le habían ofrecido en su carrera y no estaba dispuesto a que alguien más lo obtuviera.

Llamó a Quackity instantáneamente.

—¿Ahora qué quieres?

—¿Te gustaría ir a Florida?

—No me digas que vas a buscarlo.

—¿Acaso no has visto lo que están ofreciendo?

—Aguanta un segundo.

George sonríe mientras baja por el ascensor con sus maletas.

—¡No me jodas! ¿Dónde estás? Paso a buscarte ahora mismo.

—Estoy saliendo del mismo hotel de ayer. Te espero afuera.

—Llego enseguida.

...

Quackity se había aliado a George años atrás. Ambos eran buenos amigos y formaban una buena dupla. Si bien no hablaban de temas personales, su habilidad para complementarse muy bien en su trabajo era de admirar.

Cada uno tenía su vida por separado. Mientras que George era un cazarrecompensa que trabajaba en sus tiempos libres como programador, Quackity repartía paquetes de extraña procedencia y ayudaba a George a transportarse de un Estado a otro a cambio de un porcentaje de sus ganancias.

El camión de Quackity estaba diseñado de manera perfecta para que no pareciera algo sospechoso. Incluso al abrir la puerta de remolque se veía como un camión normal que transportaba paquetes, pero detrás de esa pila de cajas de encontraban las cosas que en realidad valían la pena.

—Entonces... ¿cuáles son tus planes para encontrar a este asesino?

—He estado investigando a cada una de sus víctimas intentando encontrar algo en común, mas no he encontrado nada además de que todos vivieron en Florida, a excepción de el tipo del Departamento de Educación. Además, no hay mucha información sobre los casos que sirvan de algo. Son explicaciones muy generales y creo que va a ser más difícil de lo que parece. ¿De casualidad no tienes algún contacto que pueda ayudarnos?

—Si tuviera te lo diría, pero con las únicas personas que tengo contacto son con mis clientes y no creo que ninguno tenga acceso a ese tipo de información.

Después de andar un buen rato investigando sin encontrar nada más de lo que ya sabía, George decidió dormir un rato.

—Llegamos —le avisó Quackity.

George abrió sus ojos lentamente recién despertando de su siesta.

—¿Crees que podamos visitar la zona donde ocurrió el último asesinato?

—Creo que es una zona privada, pero nada se pierde intentando.

Estacionaron el camión cerca de la zona. Para cuando llegaron aún habían un par de policías fuera de la casa que los vieron llegar.

—No pueden acercarse, es propiedad privada —les dijo uno de los policías.

—¿Por qué están aquí? ¿Pasó algo? —George fingió no estar enterado de nada intentando obtener mayor información.

—La zona está restringida por un asesinato que ocurrió la noche anterior. Por favor, necesito que se retiren. Estamos trabajando.

Podría haber insistido más, pero se notaba que ninguno de los dos policías estaba dispuesto a soltar nada.

Quackity y George se quedaron en hoteles diferentes a cada punta de la ciudad, de forma que pudieran obtener información diferente.

Todos los asesinatos habían sido durante la noche, por lo que George no dudó en salir a investigar a esas horas.

No habían muchos locales abiertos cerca de su hotel. Había dado varias vueltas intentando encontrar a alguien sospechoso o que entrara en su perfil de sospechoso.

Pasaron las horas y no encontró nada, por lo que fue a un bar. No habían pasado ni diez minutos ahí cuando una bebida llegó frente suyo.

—Yo no he pedido nada.

—El señor de allá invita.

George gira su mirada hacia donde le han señalado y ve a un tipo que le saluda. El tipo se levanta y se acerca hacia él.

—¿Puedo sentarme?

Antes de responder el tipo ya está sentado al lado suyo.

—Perdón por mi atrevimiento, pero no es muy común ver a chicos tan atractivos por aquí. Soy Clay por cierto.

—George.

...

Lo subo hoy en honor a Dream que murió en los squid :(

Matar o Morir [Dreamnotfound]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora