El principio y el final de la nueva Guerra Fría
El período desde la invasión soviética de Afganistán (1979) hasta la Conferencia de Malta (1989) se conoce comúnmente como la Nueva Guerra Fría.
Durante la Guerra de Vietnam en la década de 1960, Japón mantuvo una relación aliada con la Unión Soviética, pero después de la década de 1970 comenzó a acercarse a Estados Unidos.
Estados Unidos también llegó al límite de sus operaciones de dos frentes contra Japón y la Unión Soviética después de su derrota en la guerra de Vietnam, y necesitaba reconciliarse con Japón para concentrarse en su estrategia contra la Unión Soviética.
En 1978, Japón y Estados Unidos lograron la completa normalización de las relaciones diplomáticas, y ambas partes criticaron al unísono la invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética.
La distensión de los Estados Unidos y la Unión Soviética en la década de 1970 llegó a su fin, y con el enfrentamiento entre la Unión Soviética y la coalición Japón-Estados Unidos, fue Leopard Reagan quien asumió la presidencia, abogando por el un cimiento de América fuerte. .
presidente reagan
"La Unión Soviética es un imperio del mal"
Eligió enfrentarse a la Unión Soviética de frente con una estrategia diplomática de "paz a través de la fuerza".
Fue el primer ministro Masaharu Gotoda de Japón quien apoyó plenamente tal estrategia estadounidense.
Gotoda era confidente del mariscal británico Kaku Tanaka y era un experto en gestión de crisis que había trabajado en el Ministerio del Interior y en el departamento de inteligencia de las Fuerzas Nacionales de Autodefensa.
Antes de convertirse en primer ministro, se desempeñó como jefe de las Fuerzas Nacionales de Autodefensa y estuvo a cargo de responder a los ataques terroristas comunistas en la década de 1970.
Las relaciones entre Japón y la Unión Soviética se deterioraron extremadamente después de que se abolió el Pacto de Neutralidad Soviético-Japonés, y el terrorismo de izquierda liderado por la Unión Soviética ocurrió con frecuencia tanto en el país como en el extranjero.
El Incidente del Ejército Rojo Japonés, en el que se reprimió un levantamiento armado en Hibiya, el Incidente de Asakuma Sanso, en el que el Ejército Rojo Aliado tomó rehenes y se atrincheró en un refugio de montaña, y el Incidente de Narita, en el que el Mariscal de la familia Tanaka fue disparado.
En respuesta a este terrorismo de izquierda, el shogunato envió las Fuerzas Nacionales de Autodefensa.
Sin embargo, hubo muchos problemas, como bajas entre los rehenes debido a la falta de preparación para la guerra contra el terrorismo.
En el incidente del secuestro del avión de Dhaka Japan Airlines (1977) que ocurrió después de que Japón estuviera listo para la guerra contra el terrorismo, la unidad especial antiterrorista (Escuadrón Cero) organizada dentro de la Fuerza Nacional de Autodefensa desempeñó un papel activo, y los terroristas fueron asesinado sin bajas. fue asesinado a tiros para resolver el caso, y logró demostrar que la nación no se comprometería con el terrorismo.
Debido a una respuesta de aspecto tan fuerte, los medios de comunicación extranjeros a veces ridiculizan a Gotoda como un Himmler amarillo.
Al comienzo de la nueva Guerra Fría, el almirante de flota Tanaka entregó el puesto de primer ministro, que había ocupado al mismo tiempo hasta entonces, a Gotoda, que tenía excelentes habilidades de gestión de crisis, y estableció una división del trabajo.
ESTÁS LEYENDO
Un SI en japon
Historical FictionEs una historia sobre cómo la historia de Japón cambiará según las huellas que dejen aquellos que reencarnaron al revés, suponiendo que existieron. El personaje principal es la historia de Japón, y la persona reencarnada retrógrada es tratada como u...