Parte 9 guerra contra el terrorismo

30 6 0
                                    


guerra contra el terrorismo

decirse que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, que sumieron al siglo XXI en un torbellino de confusión, son la consecuencia lógica de la política estadounidense en Oriente Medio en la segunda mitad del siglo XX.

Si deja de elegir sus palabras, puede decir que su perro le mordió la mano.

Esto se debe a que fueron los propios Estados Unidos los que nutrieron al grupo terrorista extremista islámico Al-Qaeda, que voló aviones de pasajeros contra el World Trade Center.

Fue en la década de 1980 cuando los extremistas islámicos expandieron su poder.

La revolución pudo haber el celo necesario para expandir su poder, y las armas fueron proporcionadas exclusivamente por Estados Unidos.

Es por la nueva Guerra Fría (invasión de Afganistán) que el agua y el petróleo de Irán y Estados Unidos crearon una quimera de extremistas islámicos.

Sorprendido por la revolución iraní, Estados Unidos brindó apoyo militar al presidente iraquí Osam Hussein para aplastar la revolución, mientras intentaba enlodar la invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética utilizando fuerzas islámicas.

Fue algo así como un acto esquizofrénico, pero el poder islámico no es monolítico, y esta estrategia logró cierto grado de éxito debido a las diferencias entre naciones y sectas.

Pakistán, en particular, envió un gran número de muyahidines a Afganistán a cambio de armas estadounidenses para contrarrestar a su enemigo fatal, India.

Los muyahidines procedían principalmente de Arabia Saudita, y el jefe de al-Qaeda, bin Radiso, también era de Arabia Saudita.

Estados Unidos, que esperaron a las fuerzas islámicas como hostiles pero también las sacaron, recuperaron un poco la cordura cuando la Unión Soviética se derrumbó de Afganistán y dejó de apoyar a los muyahidines.

Sin embargo, los muyahidines, que ya habían obtenido suficientes armas y dinero, e incluso tenían un historial de conducir a la Unión Soviética a la retirada, volcaron la peor parte de su yihad en los Estados Unidos.

La razón por la que los muyahidines se volvieron contra su patrocinador, Estados Unidos, en lugar de perseguir a la Unión Soviética, fue por su antipatía hacia Estados Unidos, que había estado estacionado en Arabia Saudita desde la Guerra del Golfo.

Arabia Saudita es el hogar de la ciudad sagrada islámica de La Meca, y la presencia de tropas extranjeras en tierra islámica fue un pecado imperdonable para los extremistas.

Además, la postura diplomática de Estados Unidos de apoyar unilateralmente a Israel en el tema palestino fue simplemente injusta, y hubo alguna justificación para la ira de las fuerzas islámicas.

Aun así, no hay forma de que podamos aprobar el asesinato masivo e indiscriminado de secuestrar aviones de pasajeros civiles y estrellarlos contra rascacielos.

En respuesta a este acto bárbaro, cada país se unió en una guerra contra el terrorismo y comenzó a monitorear a las organizaciones terroristas y erradicar sus fuentes de financiación.

La amenaza de Al-Qaeda era real, ya que Japón y Estados Unidos, que están en conflicto entre sí a diario y se involucran en juramentos corteses e irrespetuosos, pueden entablar discusiones honestas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Es una historia conocida que la reunión habitual del Consejo de Seguridad de la ONU se ha convertido en una presentación sarcástica de nuevos trabajos de Japón y EE. del patrón de las pestañas, la longitud de las pestañas y el grosor del vello corporal.

Un SI en japonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora