Parte 5 luna roja y la guerra de vietnam

63 6 0
                                    

luna roja y la guerra de vietnam

En la década de 1960, de una manera realmente extraña, EE. UU. y la Unión Soviética estaban librando una guerra en las selvas de Vietnam y se dirigían a la Luna.

Durante la era de la Guerra Fría, los Estados Unidos y la Unión Soviética estaban en una relación competitiva en varios campos además del poder militar.

La política, la economía, la tecnología, la cultura, el entretenimiento y el deporte también fueron temas de competencia por el prestigio nacional.

Esa supremacía fue vista como un indicador de la superioridad ideológica de un país.

Entre ellos, la tecnología espacial en particular fue una demostración simbólica y fácil de entender del poder científico.

Además, como resultado que se puede aplicar a la política real, se perfeccionará obtener una gran ventaja en el campo de la inteligencia como son los satélites de reconocimiento y los satélites de comunicación.

La Unión Soviética era inferior a los Estados Unidos en muchos aspectos de la tecnología de la aviación convencional y no pudo desplegar un reconocimiento aéreo estratégico efectivo que pudiera contrarrestar el reconocimiento de las violaciones del espacio aéreo por parte de estratétégiene de aviété unidenos de aviété unico altitude .

Por lo tanto, estaba buscando la posibilidad de espiar desde el espacio usando tecnología de cohetes, que tiene una ventaja sobre los Estados Unidos.

Además, los cohetes espaciales podrían usarse como misiles balísticos intercontinentales cambiando su destino del espacio a la superficie de la tierra y transportando armas nucleares en lugar de satélites.

El secretario general Jruschov quería reducir las armas convencionales, como tanques y aviones de combate, y cambiar el núcleo de la defensa nacional a misiles balísticos intercontinentales y armas nucleares, logrando así el desarme y concentrando los fondos en el desarrollo económico. .

Puede decirse que el resultado concreto de esto fue el lanzamiento del cohete R-7 que transportaba el "Sputnik 1" el 4 de octubre de 1957.

Con el éxito del Sputnik, la Unión Soviética fue la primera en el mundo en enviar un satélite en órbita alrededor de la Tierra.

Sputnik, por cierto, es una palabra rusa que significa "acompañado", que luego se convirtió en la palabra para satélite. Por lo tanto, la traducción literal es Satélite No. 1.

El primer satélite conmemorativo se lanzó para coincidir con el centenario del nacimiento de Konstantin Tsiolkovsky y el Año Internacional de la Observación de la Tierra.

Jruschov creía que para llamar a Estados Unidos a reconciliar Oriente y Occidente era necesario mostrar su poder (ICBM y armas nucleares) y estar en pie de igualdad, y sacudió a Estados Unidos con Sputnik.

En realidad, el Sputnik y el R-7 no eran muy prácticos y no tenían el poder de anular las diferencias de poder nacional y militar entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Pero la opinión pública estadounidense no lo creía así.

La opinión pública en los Estados Unidos, que había sido el primero en el espacio para la Unión Soviética y la fuerza científica y tecnológica número uno del mundo, estaba alborotada.

Este es el llamado Sputnik Shock.

El frenesí en América en ese momento era tan grande que los programas de televisión y las revistas estaban por todas partes con temas relacionados con el espacio y los cohetes, y la opinión pública se llenó de admiración por la tecnología.

Un SI en japonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora