El mundo en 2022
El 2021, que fue una serie de dificultades, ya pasó, y el impredecible 2022 está por comenzar.
Ya han pasado más de dos años desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, pero aún no hay perspectivas de convergencia.
En Estados Unidos, el número de muertos ha superado los 800.000 a finales de 2021, y los países europeos también se han visto muy afectados por el colapso del sistema médico.
Afortunadamente, nuestro país, el Imperio de Japón, ha logrado hasta cierto punto contener el nuevo coronavirus
Y al liderar el desarrollo y la producción de vacunas de ARN innovadoras y el suministro de vacunas a los países miembros de la Unión Económica Asiatica, como sus aliados Rusia, China y la República de China, pudo mantener su rostro como líder de la alianza.
Los países amigos como India e Irán también dependen de Japón para el suministro de vacunas, y los países africanos con los que Japón tiene relaciones amistosas a través de la diplomacia de recursos también esperan que lleguen las vacunas de Japón.
Si la pandemia de corona se compara con la guerra, ya está claro que el Imperio de Japón está más cerca de la victoria.
El presidente Donald Trump, quien ingresó a su segundo mandato después de ganar las elecciones presidenciales el año pasado, dijo:
"Terrorismo con armas biológicas desarrollado por militaristas japoneses"
unilateralmente, y continúa refiriéndose al nuevo coronavirus como el virus japonés, a pesar de las reiteradas recomendaciones de la OMS.
El presidente Trump dijo que el daño de Japón es el menor entre los países desarrollados porque el nuevo coronavirus es un arma biológica japonesa, por lo que está diseñado para no infectar a los japoneses y matará a todos los seres humanos que no sean japoneses. intención.
Pero el virus se informó por primera vez en Wuhan, China, ni siquiera en Japón.
Para ser honesto, quiero cuestionar su cordura, pero las teorías de conspiración como QAnon se están extendiendo en los Estados Unidos, e incluso hay una tendencia de que es patriótico tomar en serio lo que dice ese presidente loco. Tengo dolor de cabeza.
En respuesta a ese discurso de odio, Japón ha presentado repetidas protestas a través de canales diplomáticos, pero el lenguaje abusivo del presidente Trump no parece haber cambiado.
Hay algunos intelectuales que dicen que esto se debe ignorar, pero yo soy de la opinión contraria.
Esto se debe a que, si elegimos permanecer en silencio, se puede ver al presidente Trump y sus seguidores gritando que Japón ha reconocido sus afirmaciones.
Creo que es una señal de falta de confianza en sí mismos que siguen haciendo afirmaciones miserables que hacen difícil creer que todavía viven solos en el país con el PIB más grande del mundo (aproximadamente $ 21 billones).
Estados Unidos sigue siendo una gran presencia en todos los campos de la política, la economía y el ejército, pero el mundo en el que funciona su razonamiento es mucho más pequeño de lo que era en los años 90 y 2000.
Desde la Gran Guerra de Asia Oriental, la región de Asia Oriental/Pacífico Occidental ha sido un mundo en el que no se aplica el razonamiento estadounidense, pero en los últimos años dichas regiones se están expandiendo a Oriente Medio, África y Europa del Este.
El Medio Oriente fue testigo de la Primavera Árabe de 2010 a 2013, con el colapso de las dictaduras militares pro estadounidenses en países como Egipto.
ESTÁS LEYENDO
Un SI en japon
Historical FictionEs una historia sobre cómo la historia de Japón cambiará según las huellas que dejen aquellos que reencarnaron al revés, suponiendo que existieron. El personaje principal es la historia de Japón, y la persona reencarnada retrógrada es tratada como u...