Parte 3 sangokushi moderno

78 6 0
                                    

sangokushi moderno

La rebelión de China fue la guerra más grande en el este de Asia a fines de la década de 1940.

En general, a menudo se cuenta en la forma de la expansión del poder comunista en el mundo chino y la guerra de poder entre Japón y la Unión Soviética en su contra.

Sin embargo, la realidad de la guerra es extremadamente compleja y difícil de entender.

Lo que complica la Revolución China es el hecho de que no hubo un gobierno unificado en China en la primera mitad del siglo XX.

Durante la dinastía Qing, China se convirtió en un estado semicolonial de las potencias occidentales, y su colonización se aceleró en una medida que su derrota en la guerra chino-japonesa debilitó su prestigio nacional.

Desesperado por la Dinastía Qing, que existieron sin cambios, la gente buscó romper el statu quo y derrocó a la Dinastía Qing lanzando la Revolución Xinhai (1911), una revolución republicana que se originó en Asia.

Sun Yat-sen, quien desempeñó un papel central en la revolución, fundó la República de China, pero las camarillas militares que se habían levantado en la herencia Qing estaban fuera de control y estaban lejos de ser un gobierno unificado.

Además, también hubo una lucha de poder dentro de la República de China, y la confusión política continuó, como que Yuan Shikai se llamara a sí mismo emperador de China y expulsara a Sun Yat-sen.

Cuando Yuan Shikai fue derrocado, los señores de la guerra de todo el mundo, que habían perdido el control, comenzaron a comportarse como les placía, y el mundo chino finalmente se sumió en el caos como el cáñamo.

La situación cambió después de que Chiang Kai-shek, que afirmaba ser el sucesor de Sun Yat-sen, subiera al poder.

Al reprimir a los comunistas domésticos, Chiang Kai-shek protegió los intereses económicos de las potencias occidentales del terrorismo comunista.

Bajo el lema del anticomunismo, Chiang obtuvo el apoyo de varios países y con ese apoyo subyugó a los señores de la guerra en varios lugares.

Fue el Incidente de Manchuria de 1931 lo que condujo al mundo chino hacia la unificación.

Chiang, que abogaba por el renacimiento del mundo chino, no pretendía permitir la renovación de los derechos e intereses obtenidos en la Guerra Ruso-Japonesa contra el Imperio de Japón.

Por lo tanto, la alta dirección del ejército japonés se movió para fortalecer las relaciones con las camarillas militares locales para asegurar los intereses, pero Zhang Zuolin, que tenía raíces en la parte noreste de China, también se mostró negativo sobre la continuación de los intereses de Japón.

Para defender Manchukuo hasta la muerte, el ejército japonés bombardeó Zhang Zuolin y finalmente aisló la parte noreste de China por la fuerza y ​​la separó como Manchukuo (1931).

La opinión pública nacional exceptuó que los derechos e intereses del Ferrocarril del Sur de Manchuria, que se había obtenido con grandes sacrificios en la Guerra Ruso-Japonesa, eran el imperio mismo, y recibió el alboroto de los militares con los brazos abiertos.

En Japón en la década de 1920, se acumuló la recesión de la posguerra después de la Primera Guerra Mundial, la crisis del terremoto, la crisis financiera y la Gran Depresión, y la recesión seguida de la recesión, y la frustración de la gente del campo de arroz.

Algunos politicos trataron de detener la imprudencia de los militares, pero el fracaso de las politicas economicas habia desacreditado por completo a los politicos y los militares no pudieron tirar de las riendas.

Un SI en japonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora