Capítulo 5: Descubriendo la verdad

10 3 0
                                    

Semanas después Emily y Kate habían decidido que era hora de enfrentar su pasado y presentarse como pareja ante la familia de Emily, y aunque la reunión no salió como esperaban, que era mejor seguir adelante con su vida juntas. Sin embargo, todo cambió cuando volvieron a recibir una llamada de la hermana de Emily.

"Chicas, necesito que vengáis a casa de inmediato", dijo Elizabeth con voz temblorosa. "Papá ha empeorado y ha sido internado en el hospital".

Emily y Kate no lo pensaron dos veces y se apresuraron a tomar el primer vuelo de regreso a su ciudad natal. Al llegar al hospital, fueron recibidas por un médico que les explicó la situación de su padre. Emily y Kate se tomaron de las manos y esperaron ansiosas por noticias.

Finalmente, el médico las observó con una mirada sombría y les dijo. "Lo siento mucho, pero su padre tiene cáncer terminal", dijo en voz baja. "No podemos hacer mucho más por él".

Emily y Kate se quedaron en shock. Sabían que su relación con el padre de Emily no había sido la mejor, pero no por eso esperaban o deseaban que la situación fuera tan grave ni que le pasara algo malo. Cuando terminaron de hablar con él médico entraron a la habitación dónde él se encontraba, se sentaron a su lado y comenzaron a hablarle, Emily se encontraba angustiada y desolada tratando de encontrar las palabras adecuadas para decirle cuánto lo quería.

Mientras salían del hospital, Emily recibió una llamada de su tía, quien le reveló una verdad impactante: su padre había estado al pendiente de ella durante años, a pesar de haberla excluido de su vida después de que ella salió del armario. También le contó que él había estado siguiendo su carrera y que estaba orgulloso de ella, a pesar de todo.

Emily se sintió abrumada por las emociones y se lo contó a Kate. Las dos mujeres se abrazaron, sintiendo un fuerte vínculo entre ellas mientras enfrentaban juntas esta difícil situación.

A pesar de la gravedad de la situación, Emily y Kate se mantuvieron unidas y apoyándose mutuamente. Decidieron que tenían que estar presentes para el padre de Emily durante este difícil momento, y pasaron tiempo a su lado hasta que finalmente falleció.

Emily y Kate regresaron a su apartamento juntas, todavía sintiendo una mezcla de emociones por lo que habían pasado. Sin embargo, también se sentían más unidas que nunca, habiendo enfrentado juntas esta difícil situación y descubriendo una verdad que cambiaría todo lo que pensaban sobre su familia.

El Silencio de mi CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora