De camino a la escuela el pequeño Xiao se iba preguntando muchas cosas. ¿Por qué me siento tan solo?, ¿Por qué nadie quiere juntarse conmigo?, ¿Por qué me ven raro?.
Todas estas y más preguntas rondaban por su cabeza sin cesar. Era triste que con tan poca edad estas cuestiones surgieran por cosas como el alejamiento de sus compañeros y la de sus padres.
Una vez llegó a la escuela, entró rápido a su aula para poder elegir su lugar de roda la vida. Sabía que nadie elegiría ese lugar ya que estaba adelante, pero de igual forma corrió a guardarlo.
Miró la hora en su teléfono, sus compañeros siempre llegaban tarde, el por otro lado era muy puntual.
Tomó asiento y se dispuso a mirar su teléfono y jugar un poco. La verdad le importaba poco sus compañeros y de igual forma lo hacían invisible, ¿para qué esforzarse?.
Sus compañeros de a poco fueron ingresando al aula y se fueron sentándose con sus amigos y incluso en pequeños grupos. No era sorpresa que nadie eligió sentarse al lado de Xiao Xiang.
Se encogió de hombros y buscó la tarea que le habían pedido el día anterior. Sus compañeros como siempre no habían hecho la tarea y hasta algunos le habían hecho tan bien que el pequeño lo envidiaba.
—Bien alumnos, el próximo trabajo será en grupos de cuatro integrantes. -dijo la profesora-. Por favor elijan y así les daré las consignas.
Todos se eligieron entre amigos y de nuevo el pequeño Xiao quedó solo . La profesora lo vio con pena y sin más Xiao se encogió de hombros una vez más, ya se había acostumbrado a todo esto.
—La próxima tal vez puedas añadirte a un grupo A-Xi, no pierdas las esperanzas. -sin más se fue a supervisar al resto-.
—Si, claro. -susurró Xiao-.
Colocó sus auriculares y puso su música favorita. Amaba el K-Pop. Su banda favorita en lo personal era Stray Kids, pero eso era tema de otro momento.
Tocó el timbre para el recreo y solamente se quedó en el aula. ¿Para qué salir?, de todos modos no es que alguien lo estuviera esperando a fuera.
—¿No vas a salir A-Xi?. -preguntó la profesora-.
—No profesora, no saldré. -guardó las tareas de la materia anterior en su carpeta-. La veo mañana.
La profesora poco convencida se despidió y se fue a la sala de profesores.
—No entiendo el para que salir si estaré solo igual. -se decía el mismo-.
Se dispuso a dibujar, se le daba algo bien hacerlo pero era una forma de distraerse hasta que tocara el timbre de entrada.
Amaba decorar su carpeta pequeña con sus dibujos de sus temáticas favoritas y una que otra bandera LGBTIQ+ escondida en algún rincón nada visto excepto por el mismo.
No era nada fácil ocultar lo que era en la escuela y más sabiendo las políticas de su país. Si tan solo fuera diferente y solo vagaba en los "si tan solo".
.
.
.
.Continuará.
ESTÁS LEYENDO
Éste no soy yo.
FanfictionXiao Xiang nunca se sintió como fue nombrada y mucho menos como nació. Siempre se sintió como "Xiao Zhan".