—¡Papá! —Gaeul gritó.
La ignoré y coloqué su equipaje en el ascensor, y luego fui hacia la cocina para tomar su taza y su paquete de bocadillos. Necesitaba desesperadamente una ducha, pero una mirada al reloj me dijo que había perdido mi oportunidad cuando estaba limpiando la avena y la compota de manzana del suelo. Después de lo cual, Gaeul me había tirado su cuchara pegajosa a la cara.
—¡Tonto! —me gritó.
Apreté los dientes y respiré profundamente. Teníamos que tomar un vuelo; Suzy llegaría en cualquier momento, gracias a Dios. Ella podría lidiar con el berrinche de mi pequeño demonio.
Quienquiera que dijera que los niños pequeños son adorables, nunca conoció a la mía. Algo había sucedido cuando cumplió dos años casi de la noche a la mañana. Se sentía como si no hubiera dejado de gritar desde entonces. Cuatro meses antes de cumplir los tres años, averiguaríamos si yo viviría para ver el día.
Dejó escapar un gemido y empezó a tirar de su ropa en el salón, y yo me detuve con mi equipaje en la mano y simplemente la miré fijamente. Siempre había algo malo. Su vestido, su pelo, sus zapatos, cómo estaba hecha su cama, el olor de su champú, lo que comía, y, una vez, cómo la había mirado su osito de peluche.
La verdad es que echaba de menos los días en que aun era un bebé. Ella había estado ahí para mí, quisiera o no, mientras yo lloraba la pérdida de sus madres. Había sido una dulce niña. Tranquila. Dormía toda la noche desde una edad temprana. En resumen, hizo que mi primer año de paternidad fuera muy fácil. Hasta su segundo cumpleaños. Mi penthouse se había convertido en una zona de guerra. Los jarrones se habían estrellado contra el suelo, al igual que los marcos de los cuadros, y no había un solo mueble en el que no usara sus lápices y marcadores. Si me daba un abrazo que durara más de un segundo, me consideraba afortunado.
—¿Has terminado? —Pregunté con impaciencia.
Allí estaba, una pequeña bola de furia desnuda, fuego saliendo de sus ojos, su cara roja, y su pelo oscuro apuntando en todas direcciones.
La vista de ella hizo que mi corazón se apretara. Pensar que sólo se suponía que yo era su padrino.
—No quiero volar, —gruñó Gaeul.
Suprimí un suspiro y agarré la corbata que había dejado en el pasillo. —Te encanta volar, cariño.
—¡Ahora no! —gritó.
Afortunadamente, el ascensor sonó y Suzy apareció como mi salvadora diaria.
—Dime que tienes más currículos para que los lea en el avión, —dije. —Si no encuentro una buena niñera pronto, yo... No importa lo que haga.
Sonrió con simpatía y puso un mechón de su pelo detrás de la oreja, y sus tacones resonaron en el suelo cuando entraba en la sala de estar. —Así de mal, ¿eh? Oh, Dios mío. Buenos días, Gaeul. Vamos a vestirte, ¿sí? —. Se volvió hacia mí. —Ve a esperar en el coche.
—Gracias. —No esperé ni un segundo. Cargué el equipaje en el ascensor y me dirigí hacia abajo.
Solté un suspiro y me froté las sienes. Bien, mi corbata. Me enfrenté a la pared del espejo y la até.
Tenía una niñera para Gaeul, técnicamente. Pero Suzy tenía su propia familia y no podía cuidar de mi hija fuera del horario de trabajo. Y para empeorar las cosas, mi asistente personal renunció la semana pasada. Ella me dijo que iba a volver a la escuela en mayo, pero los chismes de la oficina decían lo contrario. Según ella me encontró demasiado mandón.
Yo era su jefe, ¡maldita sea!
Si ella supiera cuánto me contuve estos días. Hace tiempo, el control lo era todo para mí. Todavía lo anhelaba cada maldito día, pero no era probable que volviera a probarlo pronto.