FINAL

410 38 4
                                    


Un hombre con mi nombre en una tabla esperaba en la recogida de equipajes, y parecía sorprendido por la falta de equipaje, sobre todo porque yo viajaba con Gaeul. Yo sólo tenía mi equipaje de mano de a bordo.

—¿Volviendo a casa, señor? —preguntó.

Su pregunta me desconcertó. Porque de repente, tenía la imagen en mi cabeza de pasar más tiempo viajando, y la familia de TaeMin sería la razón. Su contrato en este punto era algo discutible; esperaba que estuviera conmigo como mi asistente sin fecha de vencimiento hasta que estuviera listo para trabajar como profesor. Pero un año o cuarenta años no importaban. Su madre y su hermana seguían viviendo aquí, y él no había indicado que estaría listo para mudarse a Seúl permanentemente.

—Un segundo hogar, tal vez, —respondí distraídamente.

Tendríamos que encontrar una solución, por supuesto. No quería sacar a TaeMin de Jeju si le gustaba estar aquí, pero tal vez podríamos llegar a un acuerdo. Mi primo tenía una residencia de verano en Masan. Podríamos tener una aquí.

—Tengo hambre, —se quejó Gaeul.

—Lo sé, cariño. Conseguiremos algo de comer. —La abroché el cinturón en su asiento del coche y cerré la puerta. En cuanto el conductor se nos unió, le dije: —Una parada rápida en el McDonald's, por favor.

—Sí, señor.

Teníamos que dejar el McDonald's. Pronto.

Una vez que nos alejamos de la acera, saqué mi teléfono y llamé a TaeMin.

—¿Estás llamando a TaeMin? —Gaeul exigió.

—Sí...

—¡Eh! —TaeMin contestó. —Iba a enviarte un mensaje de texto otra vez, pero no quería parecer una maldita niña necesitada.

Me reí, tan aliviado de oír su voz de nuevo. —Me gusta cuando estás necesitado, amor.

—¡Hola, TaeMin! —Gaeul gritó.

Hice un gesto de dolor con el volumen.

—Oh, salúdala de mi parte. La extraño mucho, —suspiró TaeMin—. Y a ti. Mierda. Esto es más difícil de lo que pensé que sería.

—Dice que te echa mucho de menos, —le dije a Gaeul, cubriendo un poco el teléfono.

Ella asintió, satisfecha.

—Bueno, oficialmente tiro la toalla, —anuncié. —Supongo que estás pasándolo bien en Jeju.

—Sí. Hay un picnic comunitario en el parque mañana al que iremos, creo. Mamá está haciendo algunos turnos extra en el hospital, así que está de guardia.

—Suena bien. ¿Deberíamos Gaeul y yo llevar algo?

Y TaeMin se rio. —¿Eh?

Sonreí. —Dame la dirección de tu madre, cariño. Gaeul y yo acabamos de aterrizar en Jeju.

Hubo un golpe de silencio antes de que la voz silenciosa de TaeMin se filtrara de nuevo. —Por favor, dime que no estás bromeando, MinHo.

—No estás bromeando, MinHo, —dije.

Gaeul me miró de forma extraña, y yo mismo choqué los cinco mentalmente por la excelencia en mi entrega de un chiste de padre.

—Mierda, —exclamó TaeMin inestablemente. —¿Realmente estás aquí?

Mi alegría se desvaneció cuando escuché la incertidumbre en su tono. —Estaremos allí pronto, amor. Te lo prometo. Sólo necesito la dirección.

Tragó de forma audible. —Está bien. Bien. Mierda, no puedo creerlo. Dios mío, los veré a los dos. Te enviaré un mensaje con la dirección, tengo que decírselo a mamá. Se pondrá como una fiera si no le doy un aviso. Dirección, enviándote un mensaje de texto ahora mismo. Sin decir nada más, colgó.

PAPIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora