25/09/22
La mañana pasó sin mayores sobresaltos, aunque se había armado un revuelo durante el almuerzo cuando Lucía les contó a sus amigos su día con Lionel. Pasaron el día en el Centro Comercial de Bal Harbor, mientras que Lionel era el blanco de burlas elegido para ese día.
—¿Que onda, Scalo?- tiró el Dibu-.
—Se durmió lindo anoche eh—tiró Otamendi— Ohhhhhhhhhhh—gritó su típica expresión y todo el mundo rió—.
—Dios mío, no hay nadie más chismoso que el Papu y Rodri. En lugar de boca tienen un megáfono.— dijo Lionel.
—¿Te están difamando o como e', Scaloni?—tiró Walter Samuel.
—¿Vos también Walter? Pero la puta madre.
— Yo y todo el cuerpo técnico también-largó una carcajada— Vos tenes que negar todo o no.La noche llegó y entre Lionel y Lucía no hubo mucha interacción, fue un día ocupado para el mayor y ella no quería molestarlo, a pesar de que se le hacía un poco raro su ausencia cuando el día anterior habían compartido casi todo juntos.
*Conversación de WhatsApp*
[20.47] Lucía: estaba organizando unas cosas que compré hoy y encontré una gorra acá, tiene nueva dueña.
[21.15] Lionel: mi gorra por tu remera, ¿que opinas?
[21.18] Lucía: trato hecho ¿que tal tu día?
[21.18] Lionel: quiero verte, ¿te puedo llamar?
[21.19] Lucía: honestamente preferiría tenerte acá a mi lado, pero sí, podes llamarme.—Hola
—Qué tal- sonrío la mujer.
—Cansado pero muy orgulloso. Los chicos entrenaron como si jugaran una final.
—Eso demuestran lo profesionales que son.
—Es que no hay que subestimar a ningún rival, menos a los equipos de Centroamérica. Tienen tremendo estado físico, claramente.
—Jamaica no va a ser la excepción, pero estoy segura de que van a ganar cómodamente.—soltó ella y el sonrió cansado—.
—Perdón por aburrirte con estas cosas.
—Me gusta escuchar con la pasión que hablas de tu trabajo, no me aburre para nada Lio. En serio.—el hizo un puchero —.
—¿Que vas a hacer mañana?
—Por ahora tengo dos de reuniones durante la mañana y luego un almuerzo con una amiga que está viviendo acá ¿Y vos?
—Tenemos un entreno más relajado y a la tarde ya volamos para Nueva Jersey. Me hubiera gustado verte antes de ir para allá pero estoy un poco complicado.
—Yo..La videollamada fue interrumpida porque la puerta de la habitación de Lionel se abrió abruptamente y en la escena aparecieron un Rodri de Paul y otro jugador que la morena aseguraba haber visto alguna vez aunque no sabía su nombre.
—Che, ¿ustedes no saben tocar la puerta?
—Hola Gringo querido y ¿vos sos? —preguntó gracioso el morocho que acompañaba a Rodrigo—.La mujer estaba desconcertada por la interrupción y solo atinó a reírse y a arrugar la frente.
—Uh flaca sos re tímida vos-le quitó el celular Rodrigo a Lionel—.
— No jodan porque no voy a tener problema en cambiar el entrenamiento a las cinco y media de la mañana, les advierto.
—Solo queremos conocer a tu amiga—sonrió travieso Rodrigo-.
—Mira, yo soy Cuti y el Rodrigo, pero le dicen tripe T —rieron todos, la joven incluida—.
—Soy Lucía, un placer.–sonrió—.
—Bueno listo, ya averiguaron lo que querían ¿se pueden ir?
—Te veníamos a buscar porque ya está la comida.
—Ok, chau.—les dijo mientras los empujaba—.
—Pero..Logró cerrarles la puerta en la cara y suspiró aliviado.
—Perdón, no dejan de ser unos nenes. No era mi intención incomodarte, Lu.
—No me incomodaste, además no fue tu culpa.—sonrió y el suspiró—.
—Me gustaría dormir con vos hoy—se mordió el labio— Tengo que trabajar mañana, pero prometo que nos vamos a ver en Nueva York.
—Estoy segura que sí. Aprovecho para contarte que compramos entradas para el partido, así que por lo menos de lejos, te voy a ver—Lucía le guiñó un ojo—.
—No me pongas tanta presión.—río nervioso—.
—No creo que nos decepcionen, hace lo que sabes hacer.—el sonrió y ella se mordió su labio inferior, moría por verlo—.
—Desafortunadamente me tengo que ir, sino van a venir a romperme los huevos estos boludos. Nos vemos Lu, que descanses.
—Vos también, te veo pronto.
ESTÁS LEYENDO
Traductorª || Lionel Scaloni
FanfictionLucía, veintinueve años, morocha, cordobesa y muy laburante. Excelente con los idiomas: políglota y por su inteligencia, traductora. Llegó a Estados Unidos por laburo y no tiene la menor idea de que, por obra del destino, va a conocer a Lionel Scal...