Parte 1
Casi algo
¿Que es un casi algo?
Esta pregunta nos la hemos hecho muchas veces y realmente nunca llegamos a una respuesta concreta, pues esta palabra puede llegar a tener muchos significados, algunos buenos pero la mayoría malos.
Mi concepto de la palabra "casi algo" es el mismo con todos, pues mis experiencias han sido muy malas con ello, he tenido infinidad de ligues que siempre han fallado y han sido mayormente por mi culpa, pues yo no estoy lista para tener una relación, al tener problemas de confianza me cuesta creer y confiar en mi pareja pues tuve experiencias de más en las cuales yo salí perjudicada o dañada.
Realmente me gustaría poder confiar más en las personas pero no puedo, me es difícil hacerlo, mayormente me han mentido y es una de las cosas que más odio en el mundo.
Si sabes que tu pareja es insegura o desconfía mucho no le causes más inseguridades, dale su lugar y respétala, hazle saber que entre mil personas la elegiste a ella y que no la cambiarías por alguien más con facilidad.
No sabes lo difícil que es para las personas inseguras confiar en una persona, lo se mejor que nadie y quizás piensen que un comportamiento inseguro es un "comportamiento tóxico o celoso" realmente no es así, si tu pareja te dice que tiene inseguridades escuchala y trata de arreglar eso con ella o con el, tratar de darle "celos" a alguien es inmaduro solo demuestras que necesitas atención de una persona para sentirte completa y das entrada a la dependencia emocional hacia una persona.
La dependencia emocional es lo peor que puedes hacer en una relación, pues tendrás más atención en esa persona que en ti, comenzarás a descuidarse por cuidarla a ella o el, primero para poder querer a alguien tienes que quererte tu, debes entender una cosa antes de querer a alguien y ponerla por encima de todo:"Primero estoy yo, después estoy yo y al final siempre voy a estar yo".
Si te das prioridad a ti en vez de darsela a esa persona, entenderás el significado de esa frase que probablemente ya has escuchado muchas veces, ponerte a ti en primer lugar no es un acto egoísta es un acto de valentía, el poder decir primero estoy yo y no tu será el primer paso que des para poder ser feliz .
ESTÁS LEYENDO
Cómo aprender a estar sola
KurzgeschichtenEste libro fue elaborado con la finalidad de ayudar a personas que se sientan identificadas con alguno de los temas de los que se habla en el.