Ansiedad

115 4 0
                                    

¿Que es la ansiedad?
La ansiedad es el reflejo que tiene nuestro cuerpo hacia cualquier tipo de problema que tengamos, es la manera en la que nuestro cuerpo nos dice que nuestra mente ya no puede más, que se está sobre cargando, que estamos llegando a un límite es la señal que el cuerpo nos manda para darnos cuenta que nuestra salud mental está empeorando y debemos hacer caso omiso desde la primera advertencia que nos da nuestro cuerpo pues esto puede ser cada vez peor.
Yo se que la ansiedad te quita las ganas de todo pues agota tu mente y eso hace que te sientas desanimada o frustrada pero debemos hacerle caso a las señales que la mente manda a través del cuerpo.
Nuestra mente está conectada con nuestro cuerpo, el cansancio físico no es lo mismo que el cansancio mental, cuando tu cerebro se sobre carga y piensa cosas de más es cuando estamos llegando a nuestro límite y tenemos que hacer algo, no esperemos a sufrir crisis ni a que las cosas empeoren, actuemos desde el primer síntoma que tengamos.
Para calmar la ansiedad no hay un tratamiento como tal, cada persona puede calmar su ansiedad de distintas maneras ya sea llorando, dibujando, pintando, cantando, corriendo, haciendo ejercicio,etc cada quien elige la manera que los haga sentir más cómodos.
Yo se que hay veces en las que nos cuesta levantarnos de la cama y seguir adelante, pero porfavor no se rindan, den su mejor esfuerzo y luchen contra su mente, dense un tiempo a solas para poder conocerse a sí mismas y así saber el tipo de persona que eres, apoyense entre amigas, familiares o padres para calmar su ansiedad.
A mi personalmente me ayudo mucho el que mi papá estuviera conmigo demostrándome su apoyo y diciéndome que me calmara, que todo estaría bien y que a pesar de todo el estaría a mi lado para cuidarme.
La ansiedad no es un invento ni una moda, es una realidad que muchas personas vivimos día con día y que no nos deja estar tranquilos.
Si conoces a alguien con ansiedad no lo dejes solo, ayúdalo, quédate con el o ella, dale apoyo, si te toca presenciar un ataque de ansiedad abrazalo o abrazala fuerte y trata de calmarla, tener ataques de ansiedad y sentirte sola son la peor combinación que puede existir, pues te hace creer que nadie núnca te entenderá ni te ayudará cuando tengas crisis.
Un pequeño acto de cariño o aprecio sincero puede ayudar mucho a quien lo necesite, no lo hagas por compromiso o por "obligación" hazlo porque realmente aprecias y quieres a esa persona que sufre de ansiedad.

Cómo aprender a estar sola Donde viven las historias. Descúbrelo ahora