Traumas

86 3 0
                                    

Que es un trauma? Mi definición de trauma es una herida que fue causada por un suceso o acontecimiento demasiado fuerte para la persona que resulte afectada, un trauma puede ser desencadenado por un evento en la infancia e irse desarrollando e incrementando fortaleza con el paso de los años.
Todos tenemos traumas, algunos más fuertes que otros, algunos lo saben marear pero la gran mayoría no, me gustaría hablar de este tema en especial pues ha sido mi acompañante 8 largos y dolorosos años, escribir sobre este tema realmente es doloroso y difícil para mi, pues es algo que llevo cargando conmigo estos 8 años, en este tiempo no he podido lidiar con el yo sola, gracias a esto me generó muchas inseguridades y miedos sobre todo miedo al abandono, miedo a quedarme sola y por estos miedos comencé a alejar a todos, se que no esta bien pero no quiero llevarlos conmigo y que arrastren un desastre que no es de ellos, no tienen la culpa de que yo sea tan insegura y miedosa, me gustaría poder hablar con todas aquellas personas a las que lastimé por mis miedos e inseguridades y pedirles una disculpa por haberlos arrastrado conmigo y que tuvieran que cargar con un peso tan grande, en especial a una persona la cual ha estado conmigo 4 años y ha intentado de alguna u otra forma "curar" y "sanar" las heridas que alguien más causó, he intentado decirle que no es su responsabilidad hacerlo y que no debe de hacerlo, que esto es algo que debo cargar yo sola, de verdad agradezco mucho el que no me haya dejado sola estos 4 años pero siento que ya es momento de que deje de cargar con un desorden como lo soy yo, quiero que sepa que no me alcanzan las palabras para agradecer lo mucho que se esforzó por ayudarme pero realmente para mi no es fácil salir adelante teniendo tantos miedos e inseguridades.
Si tienen traumas, no esperen a que se fortalezcan con los años, busquen ayuda profesional lo más pronto posible, no se dejen llevar por lo que les digan personas externas que no sepan el orden de los sucesos que les generaron traumas, déjense ayudar y no alejen a las personas que les han fallado una sola vez, quizá no lo hizo intencionalmente.
Si hay algo que en base a mis experiencias y mi sentir que les puedo decir es que las segundas oportunidades no existen, no den segundas oportunidades, si aprendan a perdonar pero no a dar una oportunidad más de la que ya dieron, confíen pero no totalmente, porque puedes darle todos los argumentos y evidencias a una persona para destruirte y tendrás que comenzar desde 0 lo cual es difícil.
Ser insegura y miedosa no te lleva a nada bueno, al contrario no te deja vivir feliz, pues todo el tiempo creerás que no eres suficiente para las personas y te culparás por cosas de las cuales no tienes el control.

Cómo aprender a estar sola Donde viven las historias. Descúbrelo ahora