Parte 2
ParejasRealmente que es tener una pareja? es abrazarse, tomarse de la mano, darse muestras de afecto en público?, quizás ese sea el concepto más básico sobre que es tener una pareja y esta bien pero eso solamente es lo superficial, lo que se muestra en público, una relación se basa más que nada en la confianza, el amor, la exclusividad, el respeto a tu pareja y sobre todo darle el lugar que le corresponde como lo que es.
La palabra respeto tiene un significado importante, en una relación, el respeto es parte fundamental e importante para que funcione, al igual que la confianza, si no confías lo suficiente en tu pareja no sigas ahí, no estés con alguien que te genera desconfianza o que no te respeta.
Una relación esta basada principalmente en conocer a la persona y establecer límites con ella, si tienes en claro que permites y que no permites que te hagan, que bueno, sabes lo que quieres y lo que mereces y no te vas a conformar con algo que no de a tus estándares.
Hasta este punto vamos bien, si tu pareja quiere sobre pasar los límites que tu pusiste desde el inicio, si no te da tu lugar, si no te respeta, no sigas con el/ella, porque esa persona no sabe lo quiere y tampoco lo sabrá en mucho tiempo, aprende a valorarte y a darte el respeto que te mereces, porque si no te respetas tu y no te quieres tu, nadie másolo hará por ti, entiendo que quizá tuviste malas experiencias en este tema y que la mayoría puedan ser malas pero no todo sucede de la misma manera 2 veces.
Si alguien te decepcionó o jugo contigo y te hizo creer cosas que realmente no eran, no te cierres a conocer a más personas, no te quedes estancada en el mismo lugar, no te deprimas ni te sientas mal por personas que no lo valen, okey es entendible que tengamos momentos de caída pero debemos aprender a levantarnos y a seguir adelante, si nos tropezamos nos levantamos con el doble de motivación para seguir adelante, no dejes que nadie trate de apagar el brillo que tienes, eres fuerte y fallas lo vuelves a intentar, el mundo no se va a acabar si fallaste en algo, esta bien equivocarse todos lo hacemos somos seres humanos y no somos perfectos, jamás busquen ser perfecto o perfecta en todo porque la perfección es algo que no existe, aprendamos de los errores y no los volvamos a cometer, seamos más conscientes para nosotros y cuidemos de nuestra salud tanto física como mental, no permitamos que las malas experiencias nos impidan seguir adelante, dejen de decir la típica frase "todos son iguales" porque realmente no es así, de verdad existen personas buenas y maravillosas en el mundo, no te estanques con una persona, déjala fluir, aprende a perdonar y a no guardar rencor que la vida tiene cosas mejores que ofrecernos.
ESTÁS LEYENDO
Cómo aprender a estar sola
ContoEste libro fue elaborado con la finalidad de ayudar a personas que se sientan identificadas con alguno de los temas de los que se habla en el.