TERCER PASO

51 9 1
                                    


- ¿Crees que me pase?- Algo preocupado Taehyung cuestionó a su hyung, que realizaba su tarea de gramática.

- Para nada, no me cansaré de agradecerte. ¡Eres asombroso! Eres como Carrie-. Riendo escandalosamente el chaparrito negó, ocultando su faz en las almohadas del dueño del cuarto- ¿Si sabes quién es Carrie?

- Sí, la otra vez vi la película y me dio mucho miedo. ¿Yo doy miedo?- Dispuesto a sincerarse Hoseok afirmó al apiñonado, más el puchero de este pudo más, haciéndolo tragarse todo, ante tan bella expresión.

- Para nada, quedas reprobado como fantasma- Ligeramente ofendido Kim le lanzó una almohada, que logró desequilibrar al mayor- ¡Oye tranquilo!

- Tú empezaste-. Volviendo a recargarse en las almohadas, el de sonrisa cuadrada se relajó, percibiendo una vista curiosa por parte del alto- ¿Qué pasa?

- ¿Qué hay detrás de ti?- Colocándose a su costado, Hoseok hizo la seña para que se levantara, pese a que solo podía atravesarlo, tomando un peluche de flamingo- ¿De donde sacaste esto?

-Lo vi en tu armario, y me pareció muy lindo como para guardarlo para la posteridad ahí. ¿Por qué? ¿Te molesta?

- No, es solo que hacía años que no lo veía. Ni lo recordaba-. Aquello era totalmente cierto, una nostalgia parecía apoderarse de su persona y aunque intentó hallar una respuesta, nada llegaba a su cabeza, únicamente unas cuantas imágenes de su cuando niño jugando con ese peluche.

- Pues que malo. Esta bellísimo-. Con sus ojos brillantes Kim veía al animalillo.

- Te lo daría si fuese posible.

- ¿Osea que no te agrada?- Una sensación como de molestia parecía inundar cada poro del castaño.

- No es eso, yo estoy confiado en que tú lo cuidarás muy bien-. La melancolía empezaba a aumentar en el peli naranja, sacudiéndosela ipso facto-. Duerme con él, si gustas, tengo que volver a la tarea, pues mañana tengo que levantarme temprano.

- ¿Ya le dirás a tus padres?- Torciendo sus labios, Jung no estaba seguro sobre que responder-. Ellos deberían estarte apoyando.

- Creo que es un poco tarde para que asistan mañana, más lo tengo que hacer si todo sale bien. Aunque no estén, no la pasaré solo, ya que te tengo a ti-. El apiñonado sabía que de estar vivo, su rostro se vería como un tomate.

- ¿Y cuanto dura la competencia?- Taetae se vio obligado a cambiar el tema, ante el raro ambiente.

- Tres días. Así que imagino que el resto si estarán, Yoongi y los demás, debido a que es fin de semana-. La esperanza no moría.



El Sol volvió a salir, como los nervios para el de Gwangju y  el castaño, ambos empezaron a prepararse mentalmente, tanto a si mismos como al otro, saliendo de la casa Jung con todo, por un buen resultado; directo hacia la escuela, en donde ya estaba el autobús esperando a los participantes del plantel, siendo recibidos por las caras conocidas de sus colegas del baile, que tenían igual de expectativas.

Pronto les dieron instrucciones para abordar el vehículo que los llevaría al edificio cede, el cual estaba ubicado en el centro de la ciudad y que con solo verlo era imponente; luego de descender los escoltaron hacia el interior, pidiéndoles llenar un formulario con sus datos, ahí les otorgaron un numero de presentación, permitiéndoles pasar a un área en donde estaban otros representantes de las escuelas restantes, mientras llegaban los que faltaban y daba inicio el evento.

El lapso lo aprovecharon para prepararse, estirarse, concentrarse, ponerse de acuerdo; etc. , el apiñonado se mantenía sentado junto a las pertenencias de los alumnos, con el propósito de evitar perderse, estando en la mira del alto todo el tiempo. Después los hicieron pasar a las gradas, en donde al frente tenían un escenario, dentro de poco comenzaría la apertura; primeramente con un discurso, posteriormente la presentación de los jueces, los premios, las etapas, al finalizar un grupo contemporáneo, conformado por artistas profesionales abrió la competencia. Al concluir el espectáculo, que servía de inspiración y motivación, hicieron subir al primer conjunto de la escuela del sur, lado contrario a la que pertenecía el de rostro fino; le continuó la del este, siguiendo con una aledaña a la suya, para proseguir con la que Seok representaba, sintiendo todo temblarle, pues la presión estaba al mil con tan tremendo talento de los otros jóvenes que ya habían participado. 

COMPAÑERO FANTASMA (Vhope/Hope)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora