Jungkook terminó de ponerse sus zapatos y respiró profundo antes de salir del apartamento. Cuando lo hizo, algo tintineó y se dio cuenta de que una bolsa colgaba de la manija de la puerta. Era la misma bolsa que le había dejado ayer en la noche a su vecino, y sonrió mientras echaba un vistazo a su interior. Ahí ya no quedaba nada más que los contenedores lavados y secos. Dejó la bolsa adentro de su casa y salió con prisa para tomar el ascensor. Se encontró con el señor Jisung, cuyo cabello blanco y barba negra, le parecía un exceso de confianza en sí mismo.
—Buenos días, señor —saludó, haciendo una reverencia al tiempo que entraba.
—Buenos días. ¿Pudiste conocer a tu vecino?
Jungkook hizo un mohín berrinchudo y pinchó el botón que iba al sótano.
—No me abrió la puerta, pero recibió la comida. ¿Cree que lo tiró a la basura o se lo comió?
—¿Dejó los contenedores vacíos y lavados?
—Si —respondió, atento al hombre.
—Entonces le gustó. Si no hubiera sido así, lo hubiera devuelto.
Jungkook sonrió, sintiéndose conmovido.
—Gracias por sus consejos, señor Jisung.
El hombre rio, tocándose el bigote al tiempo que negaba con la cabeza. Había visto en el chico un aura tan inocente, tan gentil, que no pudo evitar darle consejos sobre Taehyung en cuanto Jungkook le mencionó que le llevaría comida para presentarse formalmente. No mencionó que fuera autista, pero sí que podía ser muy directo y con una organización excepcional.
—Adiós —dijo cuando el ascensor se detuvo en el primer piso. Jungkook hizo una reverencia y cerró las puertas para bajar más rápido.
En el sótano, sacó las llaves del casco negro que llevaba pendiendo en su muñeca y encendió la motocicleta. Antes de subir, revisó su reloj de mano y resopló al notar que iba retrasado a sus clases. ¿En qué momento había decidido estudiar biología? Es decir, aún le gustaba la idea, pero que tuviera que rendir matemáticas con un conjunto de otras materias que le parecían una perdida de tiempo, lo estaban volviendo loco. También estaba la cuestión de madrugar todos los malditos días, de lunes a viernes hasta el mediodía. Se levantó temprano durando más de diez años en primaria y en secundaria, para seguir esa rutina. Si bien podría haber tomado sus clases por las tardes, le agradaba la idea de tener el resto de la tarde libre para sus trabajos o, mejor aún, para sus ensayos con su banda musical. No todo era tan malo, aunque si tenía sus peros.
Manejó por cerca de veinte minutos hasta el parqueadero de su universidad y corrió puertas adentro, ataviado con el casco y la tira de su maleta que le caía del hombro cada minuto. Su primera clase era química general y ya estaba sintiendo la presión de la asignatura sobre sus hombros. Más adelante vio a Jiwoo, la guitarrista de su banda, una alumna ejemplar y con dedos mágicos para el bajo. Estudiaba ingeniería civil y habían tomado algunas clases juntos, las únicas en común.
ESTÁS LEYENDO
cwtch » Kooktae
Fiksi Penggemar❝Kim Taehyung tiene una estricta rutina que Jeon Jungkook ha llegado a romper❞. ♡,, Historia original, sin copias o adaptaciones༉‧ ©taeartguk