3: Sweet are the thoughts that covet the quiet

192 20 6
                                    

No sabía lo que esperaba mientras estaba allí, bajando de lado para dejar caer las bolsas al suelo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No sabía lo que esperaba mientras estaba allí, bajando de lado para dejar caer las bolsas al suelo. Esperaba que saltaran sobre él, que lo desgarraran, que escuchara la voz monótona que goteaba hambre. No pudo verle al instante ni siquiera con las luces encendidas y descubrió que se debía a que el piglin estaba en realidad situado en el extremo izquierdo de él, contra la esquina, en una emboscada. Su sonrisa forzada era más bien una mueca mientras se esforzaba por bajar las alas lo suficiente como para que cayeran y las puntas más largas tocaran el suelo.

Indefenso, vulnerable, pequeño, quieto, callado, sumiso. Ni una amenaza, pero tampoco un juguete o comida era todo lo que estaba obligando a su cuerpo a representar ante el depredador de la habitación. Cada segundo que pasaba le dejaba aún más sin habla y fue consciente de los rápidos latidos de su corazón al acelerarse cuando el piglin cambió su propia postura un poco más alta, con la cabeza levantada y una mirada nivelada que recorría todo su cuerpo en escrutinio. Algo tenía que romperse antes de que Quackity lo hiciera y se tragó el nudo que amenazaba con formarse de nuevo en su garganta.

------------------------------------------------------

Había mucho que considerar antes de convertir su mañana en algo factible. Al abrir su PDA en busca de nuevos encargos, sólo encontró una nueva petición: una visita a la oficina de Dream, por lo que dio un golpecito con el pulgar en la casilla para confirmar que pasaría por allí. Un mensaje casi inmediato le respondió y le confirmó un hueco para las 10 de la mañana. Miró el reloj y vio que aún tenía tiempo de sobra. Volvió a consultar el expediente de Technoblade y lo leyó una vez más para memorizarlo. Debía de haberlo leído ya una docena de veces la noche anterior, después de rellenar los informes sobre los hallazgos de Philza y Wilbur, antes de decidirse a dormir.

Hablando de dormir, en algún momento Wilbur se había movido en la cama, con una mano agarrándose ligeramente el estómago y la barbilla apoyada en la cadera de Quackity. Todas las mantas se habían hecho un ovillo alrededor del muchacho, asfixiándolo en un pequeño nido desordenado, y en el otro brazo tenía la almohada, fuertemente abrazada al pecho. Pasó los dedos por el pelo desordenado y, cuando se dio cuenta de lo que hacía, los retiró rápidamente. Su mano se movió por debajo y levantó suavemente la cabeza del niño de su cadera para que pudiera levantarse de la cama y empezar a desayunar. La cara de Wilbur se arrugó ligeramente y se hundió entre las mantas, haciendo un pequeño ruido que sólo sonó durante un segundo.

Pensó en ducharse, pero la última vez Technoblade prácticamente lo había olfateado como un depredador salvaje. ¿Tener tanto el olor de Philza como el de Wilbur sobre él le aseguraría que al menos le había escuchado, creando así una conexión con la que podría trabajar para tener su misión bajo control, o acabaría arrinconado de nuevo y en la lista junto con muchas otras personas que se encontraron muertas en el suelo? Necesitaba café y ya.

Encendiendo la cafetera, precalentando el horno y calentando una sartén ancha y fina, se dispuso a mezclar los ingredientes para las tortitas. Serían pesadas para el estómago del chico, pero también deliciosas. Si le daban algo mejor de comer que pan, con un poco de suerte se establecería una conexión de confianza que se traduciría en acciones más decididas y menos temerosas como las de ayer. Era agotador tanto para Wilbur como para sí mismo. Por no hablar de que, si conseguía que esa confianza y esa conexión durasen, sería más beneficioso que el chico se quedase con él en lugar de volver al cuidado de Schlatt. Tener al chico bajo su control le permitiría controlar mejor a Philza y, con dos collares ahora registrados bajo sus dedos, tenía más control sobre esas situaciones. Así funcionaba en este centro. Si demostraba su valía, nadie podría quitarle esas tareas. Tendría el control y no tendría que sentirse tan... indefenso.

[1]  Still and Quiet (Lest you wake the monsters) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora