Mentira

26 8 0
                                    


Había pasado el tiempo ya era de noche pude notar que Joel murmuraba cosa cuando dormía y que no sé la pasaba bien dormido algo lo atormentaba le quitaba esa esencia especial el dormir para que tuviera esa cara de cansancio que a mi parecer era siempre, tal vez no descansaba mucho por algún recuerdo que no lo soltaba.

Sin que viera Ellie me acerqué a él para poner mi mano en su pecho dándole la tranquilidad de mi lobo por lo que vi le sirvió para seguir durmiendo tranquilamente sin esas pesadillas.

Ellie estaba empeñada en resolver lo que significaba el libro con canciones antiguas así que después de contarle varias historias se puso averiguar que significaba, no la culpo a mi también me dio curiosidad saber que estaba oculto tras de esas letras de todas esas canciones no recordaba algo igual en la manada nada parecido a un libro así supongo que era nuevo y lo había prohibido enseñar a los más jóvenes, estuve pensando en esos recuerdos o visiones, no sabía cómo llamarlos eran, primero el de mi supuesto destino con las palabras de esa señora hacia mi madre o los ojos morados que tenía de bebé donde me generan demasiadas preguntas sin respuesta que me llevaría mucho tiempo encontrar seguramente.

Despertó Joel se veía que esa pesadilla o recuerdo del pasado estaba ahí en sus sueños, Ellie no dudo ni un segundo en decírselo en que murmuraba cosas dormido.

-Sabes... murmuras cuando duermes- demasiado directo hasta para mi pero no podía decirle nada-¿Ustedes salen mucho?- claro que tenía curiosidad sobre ellos y la vida que tienen aquí.

-Supongo- así de seco y cortante fue la respuesta sin interés alguno de querer seguir la conversación.

-¿Hace cuánto fue la última vez?- realmente mi cachorro tenia curiosidad de Joel eso me agrado que se conozcan y se lleven bien.

-Tal vez hace un año, ¿por qué?- será que realmente quiere sacar tema de conversación y tú no ayudas.

-Supongo que si saben por dónde ir, eso es bueno- demasiada curiosidad en una niña de 14 años pero así la quería.

-Si- nuevamente esas respuestas cortantes y secas, tengo mucho que reparar en él por supuesto que lo haría.

-Mientras dormías estuvo sonando una canción era como ¿Ware me up before you go go? algo así- no había sonado ninguna canción pero era su estrategia de saber si estaba bien lo que descubrió sobre lo que significaban las canciones del libro.

-Mierda- era preocupación lo que sentí y escuché al parecer era correcto lo que descubrió Ellie.

-Lo descubrí, los 60s son nada nuevo, los 70s llego algo nuevo y los 80s son problemas- demasiado astuta y inteligente eso me hacia sentir orgullosa de ella.

-Ya Ellie déjalo, no lo molestes-por su mirada sabia que no le gusta que lo estén molestando.

-Hazle caso a tu mamá niña- y él seguía con eso pero después lo hablaría con ella para aclarar todo.

-Ey Ellie, quieres ver algo pero debes prometerme que no molestarás a Joel y te comportaras ¿si?- quería que no lo siguiera molestando pero quería que se llevaran bien para así no tener problemas.

-Mmm- lo estaba pensando, sabía que su curiosidad era grande para perderse de lo que sabía le impresionaría- de acuerdo pero debe ser increíble sino lo molestaré mucho- esa "amenaza" me dio ternura pero estaría impresionada y estaba emocionada también para que lo viera.

Lo escuché, venia esa mujer llamada Tess sabía sus sentimientos por Joel los podría oler a kilómetros de distancia además su mirada no lo disimulaba, el aroma de tierra mojada lleno mis pulmones ese es de mis momentos favoritos cuando empezaba a llover y se llenaba de ese olor por todas partes.

Un lado diferente  (Joel Miller) TLOU Donde viven las historias. Descúbrelo ahora