8

140 29 1
                                    

La causa soy yo, por mi culpa. Sonrió al ver tus ojos en otoño, y espero que caigan las flores.


[Tai Jing]

El tiempo que hemos estado en la cacería nocturna es agradable. Las fiestas de cumpleaños en algunas ocasiones llevan a celebrarse durante un par de semanas, sobre todo cuando los jóvenes cumplen 17 años y son presentados a el mundo del cultivo.

Últimamente he notado que Zewu-Jun tiene algunos acercamientos hacía su hermano, pero no estoy seguro de sí algo a sucedido.

—¿Todo está bien?— siento que algo pasa y no estoy seguro de si es algo malo tal vez algo bueno.

— Todo bien — Responde Hanguan-Jun y bebe algo de té — sólo tuve una discusión con mi hermano.

—¿Una discusión? Me sorprende que ambos tengan peleas — ambos son muy Unidos y solamente cuando es algo muy fuerte llegan a tener discusiones.

— me confesó que está enamorado de ti — aquello me deja completamente helado. — admitió que te ama y que desea estar contigo...

☆○o。 - 。o○☆

[Xichen]

¿Por qué lo había hecho? Simplemente fue algo que salió de mis labios y a pesar de que no me arrepentía, sentía que había actuado de una pésima manera.

En aquella ocasión había visto a Tai llorar desconsoladamente, abrazaba a Hai y le repetía constantemente que él no tenía la culpa.

Cuándo llegamos a la cacería pude notar que había algo de tensión, y sabía que tenía que confesar mis sentimientos.

—¿Hermano?— Wangji se veía sorprendido por mi presencia en su habitación.

— ¿Dónde está Tai?— Me había causado curiosidad el hecho de que tuviera una habitación para el sólo.

— Con Lan Hai — Respondió y frunció el ceño —¿Qué es lo que pasa?

— Tenemos que hablar — no espere a que me invitará a pasar, entré a su habitación y la miré fijamente para que entendiera que el tema era serio. — últimamente has actuado mal con tu esposo y creo que a lo mejor sería que tengamos esta charla.

—¿Por qué quieres meterte de esta forma en mi matrimonio? No hay razones para que seas una persona entrometida.

—¡Wangji! — le reprendo por aquel tono que usa — he tolerado todos estos malos actos hacia tu esposo y me he cansado, estuve muy mal al ponerme de tu lado en cada una de las cosas que pasaban, pensaba que tarde o temprano llegarías a valorarlo y te darías cuenta de la increíble persona que tienes a tu lado, pero nunca te has dado cuenta de eso.

— ¿Por qué de repente vienes a decirme todo esto? Te recuerdo que también en el pasado cometiste errores — sé que se refiere a lo que pasó con Jin Guangyao.

— ¡Sí, cometí errores y aprendí de ellos! Pero por más que tú cometes errores, no los entiendes y tampoco aprendes eso. — intentó calmarme — Wangji, eres mi hermano menor y siempre tendrás apoyo, pero no puedo permitir que sigas tratando de esta manera tu esposo y mucho menos a tu hijo, ¿Crees que está bien decirle que fue un error? Ese niño te ha amado desde el día en que nació y también ha intentado hacer que te sientas orgullo de él... No puedes seguir estancado en el pasado.

Me responde con un tono de tristeza — Jiang WanYin es importante, lo perdí por estúpido —

— Sí, y ahora estás perdiendo la única persona que te ha brindado su amistad y una familia. — Digo mirandole y tragó saliva.

Nos quedamos en silencio bastante rato y ninguno es capaz de pronunciar la siguiente palabra.

— Wangji — soy el primero en hablar — desde hace mucho tiempo estoy enamorado de tu esposo, en ningún momento te lo dije porque sentía que no era adecuado, pero no puedo seguir guardando estos sentimientos y fingir que no me molesta y me duele el hecho de cómo lo tratas.

— ¿Ahora quieres quitarme mi esposo? Yo no lo puedo dejar ir, él es importante para mí y aunque no tengo sentimientos románticos por él y sé que él tampoco los tiene por mí, no puedo permitir que me arrebates lo único que me queda... No pienso permitirte que estés con él.

— Lan Wangji, date cuenta de las palabras que estás diciendo, no lo amas y él tampoco te ama.

— Lo sé, pero no me la puedes quitar...

No sé qué hacer ahora, por una parte me gustaría que lo dejara y que se casara conmigo.

—¿Acaso merezco estar solo? He actuado como un idiota y perdí el amor de mi vida, ahora tengo una vida y me quieres quitar a esa persona que ha estado para mí en todo momento. — Suspira y me mira fijamente.

— Wangji, quizás en nuestra vida puedes ser feliz con él.

— Hermano, no estoy listo para dejar que otra persona se me escape de entre los dedos.

— te haré una sugerencia como tu hermano mayor y espero la tomes como un consejo, tienes que hablar con él y preguntarle qué es lo que quiere, escúchalo y no saques conclusiones antes de tiempo, dedícale unos minutos para saber cómo se siente y si la respuesta que te da duele o no es agradable, eso es porque es la verdad y tienes que tomar la decisión correcta. — puedo ver que hay confusión en sus ojos y yo simplemente me retiro de la habitación.

¿Estoy bien confesar estos sentimientos que tenía guardados? Siento que lo mejor que pude haber hecho era seguir ocultando lo que sentía, pero también hay una parte de mí que me dice que eso nunca me habría hecho feliz y solamente vería como que el joven que cautivó mi corazón sufría constantemente.

Solo le pido a mi hermano que sea consciente por una vez en su vida y que sepa que lo que está haciendo lastima a las personas que están a su alrededor.

No tiene sentido vivir la vida a solas. Y lo mismo sucede con nuestros últimos momentos, a veces vale la pena arriesgarse un poco.

☆○o。 - 。o○☆


— Hablemos — Ambos estamos en un lugar a solas y es un poco incómodo.

—¿Qué es lo que quieres saber?— no me mira y solamente toma asiento.

—¿Alguna vez estuviste enamorado de mi hermano? Solamente quiero saber la verdad...

— Hanguan-Jun, yo nunca he mentido y por mucho que esto sea un matrimonio arreglado, yo jamás haría algo para causarte daño...

𝑺𝒊𝒍𝒆𝒏𝒕 𝑻𝒆𝒂𝒓𝒔: 𝑬𝒍 𝑨𝒎𝒐𝒓 𝑸𝒖𝒆 𝑷𝒆𝒓𝒅𝒊𝒎𝒐𝒔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora