A la mañana siguiente el palacio estaba vuelto mierda, como si un huracán hubiese pasado en la noche y todo este despelote todo por la llegada de la familia del ministro.
-Princesa su desayuno- una criada trae mi desayuno en la bandeja para la cama. -como usted siempre pide, un batido de fresa con una gotas de chocolate, tortitas de banano y su ensalada del día es de frutos rojos.
- Muchas gracias, puedes dejarlo en mi escritorio pero ten cuidado con los libros y archivos que están ahí.
-Alteza, me dijo la reina que por favor se cambie con el vestido que le llegará a las nueve y media. Es hecho por la mejor costurera del país, también dijo que utilice tacones y poco maquillaje. Por favor no se le olvide su corona y ve con el cabello recogido.
- ¿Algo más?- conociendo a mamá se que me dirá hasta de que color deben ir mis uñas, es por eso que pregunto no por sonar grosera o demostrar que no me gustó la orden de ella.
-No su real majestad, que tenga buen provecho-.- se inclina y espera mi orden.
-Muchas gracias, te puedes retirar.- mi desayuno se ve muy provocador, busco el celular para reproducir música, le bajo volumen a los altavoces y me encamino al baño.
Justo como me dijo la criada a las nueve y media llegó mi vestido, con mucho entusiasmo destapó la caja. El vestido me deja deslumbra, sin palabras e impactada.
~
-Buenas tardes altezas- está vez el protocolo se extiende porque está mi hermano mayor y mi tía.- Buenas tardes princesa Yamil.- al ser mayor que ella no me inclino yo pero ella si, le doy la bendición para que se levante.- Es agradable volver a verla Condesa Tairona de Vélez.
-Lo mismo te digo querida princesa. Ustedes tres muchachitos le debe un adelanto a la tía ¿Oyeron?
-Con gustó tía, me alegro mucho de que regresaste.- Yamil la abraza y mi tía le corresponde.- te quedarás está vez, ¿verdad?
- Por una larga temporada mi luna, pero no me quedaré para siempre, que cuentas cielo ¿Algo nuevo por ahí?- su atención queda fija en mi.
-No es momento hermanita, después de la reunión puedes hablar todo lo que quieras con ellos.
- Itzia, me alegro mucho que te colocarás ese vestido el rojo en definitivo es tu color y te queda precioso.- mi madre me ve con adoración y continúa su escaneo.- Abajo.- Obedezco y como es costumbre arregla mi corona.- Pensé que con el recogido no se desacomodaría la tiara, talvez te mandé hacer otra.
-Majestades.- todos a la vez nos volteamos en dirrección del dueño de la voz, el ministro Smith estaba pardo a lado de su esposa, detrás de ella dos jóvenes altos.
Uno tenía el pelo teñido de blanco, sus ojos son azules, uno bien fuerte y llamativo. Su hermano por otro lado, es pelinegro, un poco de tinta salía por su esmoquin y sus ojos eran un verde cálido pero eso no reflejaba en su mirada.
-Les presento a mi esposa, la madre de mis hijos y la mujer de mi vida. -la mujer se inclina, se levanta con una tierna sonrisa que de inmediato le devuelvo.
-Un gusto conocerlos altezas, soy Kaia Camille Ramnes.
-El placer es nuestro Señora Smith, soy la princesa del atardecer Itzia Naab, le doy la bienvenida y espero que su residencia sea de su agrado.- Por tradición soy yo la primera en saludar y presentarme ante los invitados del extranjero.
-Ellos son mis hijos, Zaid, Vladim y nuestro pequeña niña Jenna.- el hombre señala a cada uno de los mencionados y estos dedican la venia, me preguntó a cuántos reyes han saludado para hacerlo tan bien o si practicaron.
-Bienvenidos al pueblo Tairona, soy el rey Alam II monarca de Tairona y Maya. Mi esposa y Reina Maya.- presenta a mi madre- Xaman, nuestro primogénito Itzae Yaax y su melliza que ya la conocieron Itzia Naab.- en la presentación nosotros nos inclinamos para demostrar respeto a nuestros invitados.- La princesa de la noche Yamil Naran y la Condesa Tairona de Vélez. -las mencionadas repiten lo mismo que nosotros.
Pasando de largo la introducción del pueblo y toda la parte aburrida el ministro Smith comentó.
-El trato sería, yo como Ministro de Salud de la nación les doy el mejor equipo médico que ni los hospitales en New York hay, su pueblo tendrá la mejor calidad de salud en el mundo y además construiré un nuevo hospital. Tenemos desde equipo para médico general, hasta el ginecología, pediatría y del departamento de cirugía, además si hace falta traeremos a los mejores médicos del país.- su propuesta llama mi atención y creo no ser la única- La condición que imponemos es que mi hijo mayor se case con una princesa, ustedes eligen.
-Tú fuiste la de la idea de buscar alianzas fuera de nuestro territorio. Creemos que tú serás con la indicada.- mi madre comenta mirándome, cualquiera dirá que es tipo pregunta si me quiero casar pero su mirada no decía lo mismo.
- ¿Puedo pensar en mi respuesta? No creo que lo que vaya a contestar no les guste.
- Permíteme informar alteza que no le puedo dar plazo, ya que el proyecto que discutiremos con el rey es para comenzar ahora.- El señor Smith en este momento me está cayendo mal.
- Al menos ¿Me dejarán saber con cuál de ellos me casaré?- señaló a las dos jirafas. El de pelo negro da un paso adelante, la señora Ramnes y su hija le abren pasó para que el chico siga su trayecto.
-Me presento princesa Itzia, soy Zaid Xandro Smith Ramnes, su futuro esposo.🦜🍪🦜
...*se retira lentamente*
ESTÁS LEYENDO
Tentación Oscura
General Fiction¿Qué sabes sobre los Tairona? Seguro sabes que eran un grupo indígena que habitaba en los departamentos colombianos, o también que se trata de un grupo de filiación chibcha. Incluso intuyo que sabes algo de su historia, por ejemplo su descubrimient...