Prólogo

20 3 0
                                    

¿Qué sabes sobre los Tairona? Seguro sabes que eran un grupo indígena que habitaba en los departamentos colombianos, o también que se trata de un grupo de filiación chibcha.

Incluso intuyo que sabes algo de su historia, por ejemplo su descubrimiento de la ciudad fundada por los taironas en el año 800 y habitada hasta el 1600, hoy conocida como Ciudad Perdida. También creo que pensaste que la civilización Tairona dejó de existir y es por eso que te sorprenderé.

Me creerías si te digo que ¿La civilización Tairona sigue en la actualidad y es tal cual como una pequeña ciudad?

Si, así como lo oíste y yo soy su princesa, pero ¿dónde dejé mis modales?

Mucho gusto me presento soy la princesa Itzia Naab, segunda al trono de los Tairona, hablo inglés, español y un poquito de francés (ese último lo estoy aprendiendo)

Cómo princesa me encargo de que la salud y estudio de mi pueblo sea de calidad y mi padre el rey Alam me toma mucho de cuenta.

Mi madre Xaman ella es Maya bueno de los sobrevivientes pero eso ya es por aparte, ella nos crío a mi y mis hermanos para ser príncipe y princesas ejemplares, siempre se preocupa por nuestra educación y seguridad.

Pero el primogénito Itzae Yaax es un caso por aparte. La menor de nosotros Yamil Naran es la pequeña diva de la familia, la que intenta malgastar el dinero pero no consigue nada y bueno la verdad es que tener una docena de minas te da gran riqueza incontable.

-¿Alteza me está escuchando?

-Por supuesto dama Clitalli, ¿No tengo otra opción?

-Lo lamento su alteza pero son órdenes del rey no creo que se pueda revolucionar contra estás.- bueno a buscar mi disfraz de Yamil y fingir ser ella en la corte, alguien estará en serios problemas.


Tentación Oscura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora