Ciudad Capital.... 10:00 de la mañana....... 07 de agosto.......
Froy estaba sentado en el sillón de su casa, no vestía más que uno short, la camisa estaba tirada en el suelo, los tenis y calcetines también, se había quedado a medio vestir, la televisión estaba en el canal de las noticias y cuando el joven entro, quedo en shock al escuchar la nota de la noche anterior, los cuerpos muertos a las afueras de la ciudad y la pipa de gasolina quemada, parecía haber chocado con alguien o algo, la gente comenzaba a especular, muchos testigos decían haber visto cosas horribles, los predicadores decían que las puertas del infierno estaban abiertas, otros tantos aseguraban ver a un par de guerreros luchando contra monstruos y demonios, la policía estaba desconcertada, el detective Kamilla los enviaba a seguir rastros falsos y pistas que no conducían a ningún lugar.
Froy se sujetaba las piernas con ambas manos, lloraba en silencio, grandes lagrimas surcaban su pecoso rostro, sus padres estaban preocupados por él, pero no sabían que hacer, hablar no funcionaba, darle su espacio tampoco, necesitaban ayuda profesional, pero sabían que su hijo se negaría a ir.
El pelirrojo no podía creer que Raquel estuviese muerta, su mente regresaba una y otra vez a la noche anterior, su amiga se había sacrificado por todos, Takato tenía razón, esto era su culpa, por haber permitido que una estúpida pelea se interpusiera en su destino, él debía detener a Fenry y Panem, pero estaba tan ocupado peleando con ese idiota que no cumplió con su deber y como resultado, la muerte de la gitana.
La culpa y la melancolía se estaban apoderando del joven, sentía hundirse en un vacío sin fondo, el dolor lo sujetaba con fuerza, como si fuesen enormes manos que lo tomasen del cuello, sus ojos se negaban a dejar de llorar y para colmo de males, después de todo lo ocurrido su varita lo había abandonado, se puso tan caliente que no pudo sostenerla más, la soltó, se transformó en pluma y cada que intentaba cogerla le quemaba, Asher les explico a él y Gavin, que los talismanes había renunciado a ellos, ya nos los reconocían como dueños y que podrían tardar demasiado en recuperar su confianza, solo un acto de verdadero valor y fraternidad los volvería a unir.
Después de un rato se vio obligado a salir, no porque lo deseara, su padres estaban por llegar a casa y no podría soportar otra interminable ronda de silencios incomodos, suspiros e intentos de acercarse, claro que los necesitaba, quería abrazarse a su madre y llorar, que ella le dijera que todo estaría bien, que no se preocupara, pero sabía que no ocurriría, no podía contarles la verdad, así que se terminó de vestir y se puso en camino al departamento de Asher, la había marcado a Takato para saber si había aparecido alguna de las infamias, pero el detective no le contesto, sabía que estaba dolido y enojado con él.
Una vez llegó al complejo departamental donde vivía su amigo, subió por las escaleras, le apetecía caminar, quería sentir algo más que ese dolor punzante que golpeaba su corazón, tocó la puerta y al cabo de unos minutos se abrió, Asher, el confiable Asher, estaba parado frente a él, tenía la cara triste, sus facciones cansadas y ojos hinchados le indicaron que estuvo llorando, vestía un pantalón holgado de color café y una playera sin mangas de color negro, su característica sonrisa no estaba, esa que le confería una belleza exótica, que mezclada con su cicatriz y sus ojos marrones le daban un atractivo que recordaba a las antiguas estatuas griegas.
--Lo siento – dijo Froy solo verlo, se abalanzó sobre este y lo abrazó, el afroamericano le devolvió el gesto, el más joven comenzó a llorar, todo era una mierda y era su culpa, si hubiese sido más inteligente, más poderoso, más fuerte, nada de esto estaría pasando.
--Esto es mi culpa – le dijo el pelirrojo ya más tranquilo y sentado sobre el mullido diván de su anfitrión, Asher le entregó una taza de color café con una infusión que olía bastante bien, -- Froy, no te culpes, ayer todos estábamos muy alterados – respondió su amigo – lo sé, pero... Raquel....—dijo el adolescente quebrándosele la voz, el moreno le revolvió cariñosamente el cabello – cuéntame que paso, el motivo de esa riña – pidió el mayor de los varones, Froy suspiro y comenzó a relatarle lo ocurrido.
Ciudad Capital.... 04:00 de la tarde....... 07 de agosto.......
Asher había citado a Gavin en el parque, los tres tenían que resolver esto, las infamias más poderosas estaban libres y necesitaban concentrarse en su misión, a regañadientes el castaño acepto verse con ellos.
Froy y Asher estaban sentados bajo la sombra de un árbol, cuando lo vieron acercarse, el chico venia riendo a carcajada limpia, a su lado, su novia – Mierda – dijo el moreno --¿Qué pasa? – pregunto confuso el pelirrojo -- ¿Esa es Lili? – quiso saber el inmortal y su amigo solo asintió – ahora lo entiendo – dijo Asher y se levantó muy molesto, su compañero lo imito y fue tras él, -- ¡ASÍ QUE ESTE ERA TU PLAN! – le grito el moreno a la chica -- ¿de qué hablas?, ¿Quién eres?—respondió asustada la joven – tan buena actriz como siempre – se mofo el adulto y la empujo
--¡IDIOTA, DÉJALA EN PAZ! – le bramo Gavin y también lo empujo – Gavin, por favor cálmate—le pidió el pelirrojo interponiéndose entre los dos jóvenes, -- claro, el defensor de los pobres ya está aquí – dijo con sorna el de cabello rizado – ¿No lo entiendes?, esa mujer, no es tu novia, es una infamia – le soltó de golpe el afroamericano, los dos chicos lo miraron, Froy atónito, pero el castaño se hecho a reír
-- Wow, ¿no pudiste inventar algo mejor?, digo, si querías que volviera a tu estúpida cruzada – se burló Gavin – Asher, explícate por favor, conocemos a Lili desde hace meses, cuando se mudó a Ciudad Capital – le informo el pelirrojo, Froy no podía creer que su compañera fuera uno de esos demonios
-- me contaron, que "Lili" vivía sola con su padre, porque su madre murió, Gavin has estado en su casa, ¿alguna vez viste a su padre? ¿o fotos de su madre? —lo cuestiono Asher –mi padre es un hombre de negocios muy ocupado, está de viaje siempre y las fotos de mi madre no están, pues es doloroso tenerlas, por favor Gavin, vámonos – dijo la chica con lágrimas en los ojos y sus labios temblando, Asher comenzó a aplaudir – bravo, tan buena como siempre, mi amor – los chicos lo miraron incrédulo – ella fue la primera en liberarse, la más astuta de las doce, no pueden detectarla porque su poder es distinto a sus hermanos, ella utiliza el "amor" ¿o debería decir la lujuria? – el afroamericano miraba con triunfo a la chica que ahora sonreía malévolamente
-- Sabía que estabas aquí, pero no creí que me reconocieras, bueno, no importa mi amor, logre mi cometido, separe a los cazadores, sus talismanes ya no sirven – dijo Lili --¿Qué?, dime que esto es mentira, dime que bromeas – suplico el de cabello rizado – No lo hace Gavin, ella es la infamia de la lujuria, mi primer amante, Lilith –respondió el inmortal
Y entonces algo hiso clic en la cabeza de Froy, Asher fue el primero de todos, incluso primero que ellos, a pesar de tener magia y ser inmortal, su amigo seguía siendo un humano, el primero de ellos – Eres Adan, el primero de todos – dijo atónito el pelirrojo, Gavin lo miro incrédulo, no daba crédito a lo que escuchaba, pero si su novia, de verdad era Lilith, según la tradición judía fue la primera esposa de Adan, entonces si Asher era el primero de todos, mierda... mierda.... Mierda....
La chica sonrió, una mueca fría y cargada de maldad, sus rasgos cambiaron, se volvieron más estilizados, su piel se volvió albina, sus manos se volvieron garras de uñas curvadas y filosas, sus colmillos crecieron, como si fuera una vampiresa, de su frente brotaron dos cuernos curvos y un par de alas de cuervo crecieron en su espalda –tanto tiempo sin verlos—saludo el demonio alado, profirió un agudo chillido y se lanzó contra el guerrero, extendió sus garras para clavarlas en Gavin, el castaño escuchó como estas atravesaban la piel y la carne, un grito de horror y furia emano de él, la mujer demonio retiro su ensangrentada mano – un resultado diferente, pero igual de bueno – desplegó sus alas y emprendió el vuelo, el cuerpo de Froy cayó al suelo, el pelirrojo se había interpuesto entre el demonio y su amigo.
-- Froy, responde, ¿porque lo hiciste? – decía al borde del llanto su amigo mientras Asher se acercaba a ellos con semblante preocupado – porque eres mi mejor amigo, mi hermano—respondió con un hilo de voz, tosió, escupió sangre y todo se puso negro......
ESTÁS LEYENDO
El Cazador de mitos
AventuraUna extraña ola de muerte asedia la ciudad capital, la policía esta confundida, un extraño con gabardina aparece, inquietantes sueños nacen en la mente de Froy, ¿todos estos sucesos están ligados?, ¿Qué es o quien es Froy?