Capítulo 14

3 0 0
                                    


Todo estaba fuera de control, la ciudad era un caos, la anarquía se había desatado, las personas se golpeaban unas a otras, robaban de las tiendas, Froy vio para su sorpresa a un hombre apuñalando a una anciana y quitándole su bolso, a plena luz del día, la policía en lugar de intervenir pelaba entre ellos -- ¿Pero qué demonios está pasando? – preguntó el padre del pelirrojo, el adulto los transportaba en su auto, antes de que la ola de locura y terror se desatara, los chicos habían ido a un café, sentían que se merecían un descanso y Gavin y Froy se debían una plática.

Aproximadamente a las 10 de la mañana su padre pasó a recogerlos, irían al estudio de Wendy y le entregarían las notas que había olvidado en casa, pero justo cuando pasaban por el parque central se escuchó una explosión, las ventanas de los aparadores de las tiendas estallaron y cubrieron la calle con una lluvia de cristal.

Varias personas con máscaras y armas salieron del banco, el Mino's Bank era el más importante en Ciudad Capital y manejaba las cuentas ejecutivas de las diferentes empresas, cuando los ladrones salieron a la acera, se desato una ráfaga de balas, la policía comenzó a disparar y mató a uno de los asaltantes, los otros 4 respondieron al fuego, la gente corrió y se tiró al suelo, tratando de protegerse del fuego cruzado, Marcos acelero lo más que pudo para escapar de la escena.

Más adelante otros agentes de la ley peleaban a puñetazos entre ellos, los peatones se gritaban improperios, los conductores se hacían señas obscenas unos a otros, Froy llamó a su madre por instrucción de su progenitor, le pidió que cerrara con llave su oficina y que no le abriera a nadie, ellos iban en camino, la mujer dijo que los esperaría y que cerraría todo.

--Miren el cielo – dijo Gavin señalando por la ventana, los otros dos se asomaron, vieron como una mole negra de algo que parecía moverse cubría el sol, de pronto, grises nubarrones comenzaron a aparecer, la temperatura bajo 10 grados y la gente pareció reaccionar al cambio, comenzó a volverse más violenta.

La mancha oscura resulto ser una parvada de aves, las cuales se lanzaron en picada sobre ellos, los cuervos se estamparon contra el cristal de enfrente agrietándolo, Marcos freno de golpe y después un enorme golpe, un auto se estampo contra ellos por el lateral derecho del carro, justo donde Froy se sentaba, si no hubiera sido por la bolsa de aire, el pelirrojo no la hubiese contado.

Los tres bajaron del vehículo, milagrosamente el mago estaba intacto, pero no el guerrero, el adolescente sangraba de la cabeza – Froy, ve a ver si el otro conductor está bien, yo revisare a Gavin – grito su padre para hacerse oír sobre el caos reinante, el joven asintió y se encamino al otro vehículo.

Marcos abrió a como pudo la cajuela y saco un maletín, lo abrió, se podían ver bengalas, medicamentos, alcohol, vendas, gasas y una pistola para lanzar señales –Wow tu si estás preparado para un apocalipsis zombie – bromeo el de ojos bicolor, Marcos compuso una sonrisa irónica – iríamos a la playa, le enseñaría a Froy a manejar una lancha, estas bengalas y pistolas son por si se perdía en el mar – comentó el adulto y comenzó a atender al joven, cuando escucho el grito de su hijo, tomo la pistola y una bengala.

Los dos varones corrieron hacia el pelirrojo, el cual se encontraba en medio de un torbellino de picos, garras y plumas negras, los cuervos revoloteaban a su alrededor arañándolo y picoteándole cualquier parte de piel que encontraran, Gavin hiso aparecer su espada, estaba a punto de lanzarse hacia los cuervos cuando el padre de su amigo lo detuvo – una espada no te servirá para esto – le dijo, cargo la pistola y disparo a la masa de aves, la bengala estallo al golpearlo, prendiéndolos en fuego, algunos cayeron en llamas sobre el asfalto y otros echaron a volar – Gracias – dijo Froy y su padre sonrió.

Entonces lo sintieron, una sensación de enojo, frustración y maldad, no, no era enojo, Ira, eso sentían, el ambiente se volvió más helado, la gente a su alrededor comenzó a ser aún más violenta, el hombre del otro auto se bajó de este, un chico de la edad de los cazadores también se apio del vehículo y comenzaron a golpearse.

El Cazador de mitosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora