Ciudad Capital.... 09:00 de la noche....... 05 de agosto.......
Froy no podía creer como todo se había sumido en el caos tan rápido, solo un pequeño detonante y los cimientos del mundo se tambalearon, una bomba había explotado en el banco de la ciudad y el miedo se expandido por todos lados como si fuera un virus contagioso, el joven iba sentado en el asiento trasero de un deportivo rojo, en la parte de enfrente Asher y Takato, el asiático manejaba a toda velocidad, habían encontrado un suicidio colectivo, 10 chicas entre los 15 y 18 años, animadoras de la preparatoria Lideres del Mañana, habían perdido la competencia regional y al parecer decidieron suicidarse, fueron descubiertas por los vecinos del sitio de construcción, ya que en el solar baldío, relucía una enorme llamarada, parecía según los informes, un ritual, ¿podían empeorar las cosas?, la respuesta llego sola.
--Detective Kamilla—dijo la voz de un hombre por la radio del vehículo – Tomlinson ¿qué ocurre? – pregunto el aludido – necesito que venga a la primera avenida y Equinoccio—respondió su sub alterno --¿Es importante?, tengo que atender el caso de un suicidio colectivo—quiso saber el oficial – Señor, fue un asesinato brutal, 5 personas, desgarradas, por lo que parece ser una bestia gigante, sangre y viseras por todos lados – le informo el oficial Tomlinson –mierda, voy en camino—dijo el hombre, encendió las sirenas, dio una vuelta en u, casi choca con otro auto y piso el acelerador a fondo.
Froy seguía marcando a Gavin, pero este no respondía, necesitaba su ayuda, no solo Panem estaba libre, parecía que otras dos infamias habían salido a jugar -- ¿ya respondió? — pregunto molesto el detective –no—dijo el pelirrojo, Kamilla abrió la boca para replicar, cuando el teléfono del afroamericano sonó, --Es Raquel—informo y procedió a responder, la mujer se escuchaba alterada Tranquila, tranquila, era lo único que Asher decía, los nervios de Froy aumentaban, el estrés de Takato estaba llegando a niveles que no sabía si lograría soportar, un miedo creciente comenzó a nacer en los pasajeros del auto rojo.
.......
Al tiempo que todo esto pasaba, Gavin estaba en casa de Lili, su padre había salido por negocios, así que la chica lo había invitado a pasar el rato, el joven de cabello rizado, estaba totalmente desnudo y sobre el cuerpo de su amiga, enroscados en un complicado abrazo que no permitía ver donde terminaba uno y comenzaba el otro, un acalorado beso, el sonido silenciado de un celular sonando, todo parecía irreal, el joven se sentía dentro de una niebla brumosa de felicidad y excitación, quería estar así para siempre con su amante, nada más le interesaba, por él, el mundo podría irse a la mierda y justo eso pasaba, pero no lo sentía o no le importaba así que lo ignoraba, quería seguir en ese eterno acto de pasión.
..........
Mientras tanto Raquel corría a toda prisa, alguien o algo la perseguía, no podía verlo, pero sabía que estaba detrás de ella, salió del centro comercial, había comprado víveres, cuando lo sintió, un enorme miedo se apodero de ella, tiro las cosas y hecho a correr, intento lanzar diferentes encantamientos, pero ninguno funcionaba, era presa del miedo, su magia la traicionaba y no funcionaba, gritaba pidiendo ayuda, pero a su alrededor todo era un caos, gente gritando, llorando, las sirenas de las patrullas y las ambulancias resonaban de fondo, la gitana tomo su teléfono y marco a Asher pidiendo ayuda, cuando su amigo le respondió, le pido que se tranquilizará, que buscara un lugar seguro y que iría por ella, la mujer miro a todos lados y vio una pequeña iglesia, corrió hacia esta, sin saber cómo, grito palabras en diferentes idiomas y lenguas, hasta que el portón del edificio se abrió, entro corriendo y usando el poco control de su magia, creo una ráfaga de viento que cerró las puertas, se recargo de espalda en ellas y se fue deslizando por esta, hasta quedar sentada en el suelo, rodeo sus piernas con sus brazos y comenzó a llorar.
..........
--Entró a una iglesia para refugiarse—conto el joven inmortal --¿en cuál de todas? —pregunto el oficial –no lo sé, dijo estar cerca del mall Central—dijo apesumbrado su amigo – cerca de ese lugar está la iglesia Apostólica de la Luz en Cristo, es como a 3 o 4 cuadras de donde estamos—informo el asiático –ok, déjame bajar, debo ayudarla, creo que quien la ataco, en realidad es Fomori, la infamia del miedo—explico el afroamericano --¿Estás seguro?—lo cuestiono el pelirrojo –dijo que no veía a nadie, solo que lo sentía, que tenía mucho miedo y su magia no funciono, tiene que ser Fomori, su magia no función, porque no había nadie a quien atacar, solo al miedo—respondió su amigo y el pelirrojo asintió, Takato, para el auto, Asher bajo y corrió hacia el norte de la ciudad en busca de su amiga, el detective arranco a toda velocidad, rumbo al sur, donde el sanguinario asesinato se había suscitado.
Ciudad Capital.... 04:00 de la mañana....... 06 de agosto.......
Alrededor de las tres de la mañana, Asher y Froy habían llegado al departamento del primero, el adolescente estaba cansado de mentirle a sus padres, pero no podía decirles la verdad, había pedido permiso para quedarse a dormir con Asher, no para ir a cazar demonios, la escena que había visto el pelirrojo aun le perturbaba, demasiada sangre, desmembramientos y terror, el pelirrojo lo sintió en cuanto doblaron en la esquina de la primera avenida, al ver la escena del crimen, Froy solo le dijo a Takato ¿Qué sabes de los hombres lobo?, el mayor soltó una palabrota en Japonés, la infamia de la fiereza estaba libre, la más sádica y cruel de todas, aquella que solo mata por matar.
Por su parte Asher confirmo lo dicho, Fomori estaba libre, llevo a Raquel a su departamento, pues le daba terror dormir sola en su casa, estaba recostada en la cama del afroamericano. Froy tomaba una taza de té y miraba sin mirar un punto en el espacio, su teléfono estaba sobre la mesita de la sala, con el número de su amigo en la pantalla, 27 llamadas y ningúna contesto, tenía miedo, algo tenía que haberle pasado, Gavin jamás hubiese ignorado sus llamadas, era su mejor amigo, su hermano, su compañero de armas, vida tras vida.
--lo sabes verdad, estamos luchando contra al menos 3 infamias—dijo Asher rompiendo el silencio reinante, Froy suspiro y dijo –si, Fomori, Panem y Fenry, no puedo creer que las 3 estén libres al mismo tiempo—el mayor de los dos se froto la sien derecha --¿Recuerdas cuando Fomori y Fenry se liberaron juntas?—le pregunto el dueño del departamento –como olvidarlo, las leyendas bautizaron a esa guerra como el Raknarog—dijo con pesar el más joven, miro su teléfono de nuevo, estaba preocupado por su amigo.
ESTÁS LEYENDO
El Cazador de mitos
AventureUna extraña ola de muerte asedia la ciudad capital, la policía esta confundida, un extraño con gabardina aparece, inquietantes sueños nacen en la mente de Froy, ¿todos estos sucesos están ligados?, ¿Qué es o quien es Froy?